Ya estoy inscrito ¿Todavía no tienes acceso? Nuestros Planes
Ya estoy inscrito ¿Todavía no tienes acceso? Nuestros Planes
1
respuesta

Desafío: resolviendo un problema de lógica

Buenos días,

A continuación comparto el prompt que se le debe dar a chatGPT para que Giovanna tenga una idea sobre el valor final, incluyendo el monto de los intereses, decida si el retorno será suficiente para cubrir sus gastos planeados para fin de año, sepa cómo se calcula la fórmula de interés simple, qué variables están involucradas en esta situación, cuál es el monto de los intereses y cuál será el valor final de la inversión.

Chat, quiero saber cuánto dinero tendré al final si invierto $6.500,00 en una renta fija con una tasa de interés simple del 1% mensual durante 12 meses. Desarrollemos el problema paso a paso:

"""Ten en cuenta la siguiente estructura

¿Cómo funciona el interés simple y cuál es la fórmula que se usa? ¿Qué significan las variables en su caso y qué valores tienen? ¿Cuánto dinero ganaré solo en intereses? ¿Cuál será el valor total de la inversión al final, sumando el capital inicial más los intereses?"""

Por favor, usa un lenguaje fácil de entender para que sea claro.

1 respuesta

Hola John, espero que estés bien

Gracias por compartir tu ejercício práctico con nosotros! Tu contribución es fundamental para el crecimiento de nuestra comunidad en Alura. Sigue comprometido y no dudes en regresar al foro en caso que tengas alguna duda o dificultad.

¡Abrazos y buenos estudios!

Si este post te ayudó, por favor, marca como solucionado ✓. Continúa con tus estudios!