Ya estoy inscrito ¿Todavía no tienes acceso? Nuestros Planes
Ya estoy inscrito ¿Todavía no tienes acceso? Nuestros Planes
1
respuesta

Desafío: resolviendo un problema de lógica

PROMPT Giovanna está considerando invertir $6,500 en una aplicación de renta fija que ofrece una tasa de interés simple del 1% mensual durante 12 meses. Me gustaría obtener la siguiente información:

Las variables involucradas en esta situación y su definición. El monto total de los intereses que se generarán al final del período. El valor final de la inversión, incluyendo el capital inicial y los intereses. Por favor, explica el cálculo de manera clara y paso a paso para que sea fácil de entender

1 respuesta

¡Hola, Ariadna, espero que estés bien!

Vamos a desglosar este problema paso a paso para que puedas entenderlo fácilmente.

1. Variables involucradas:

• Capital inicial (C): Es el monto que Giovanna va a invertir, que en este caso es $6,500.
    • Tasa de interés (i): Es el porcentaje que se aplicará al capital cada mes. En este caso, es del 1% mensual.
    • Tiempo (t): Es el período durante el cual se aplicará el interés, que aquí son 12 meses.
    • Interés simple (I): Es el total de intereses generados al final del período.
    • Valor final (VF): Es la suma del capital inicial y los intereses generados.
  2. Cálculo del interés simple: El interés simple se calcula con la fórmula: [ I = C \times i \times t ] Sustituyendo los valores: [ I = 6,500 \times 0.01 \times 12 ] [ I = 6,500 \times 0.12 = 780 ] Así que, al final de los 12 meses, Giovanna habrá generado $780 en intereses.

3. Cálculo del valor final de la inversión: El valor final se obtiene sumando el capital inicial y los intereses generados: [ VF = C + I ] [ VF = 6,500 + 780 = 7,280 ] Por lo tanto, al final del período, el valor total de la inversión de Giovanna será de $7,280.

Espero que esta explicación te haya sido clara. ¡Espero haber ayudado y buenos estudios!