Ya estoy inscrito ¿Todavía no tienes acceso? Nuestros Planes
Ya estoy inscrito ¿Todavía no tienes acceso? Nuestros Planes
1
respuesta

Desafío: Resolviendo un problema de lógica

Giovanna estaba pensando en invertir $ 6.500,00 en una aplicación de renta fija que ofrecía una tasa de interés simple del 1% mensual, durante un período de 12 meses. Antes de realizar la inversión, ella desea tener una idea sobre el valor final, incluyendo el monto de los intereses, para decidir si el retorno será suficiente para cubrir sus gastos planeados para fin de año. Para obtener esta información quiero saber cómo se calcula la fórmula de interés simple, qué variables están involucradas en esta situación, cuál es el monto de los intereses y cuál será el valor final de la inversión.

Para calcular el interés simple y determinar tanto el monto de los intereses como el valor final de la inversión, utilizamos la fórmula del interés simple.

Fórmula del Interés Simple:

[ I = P \times r \times t ]

• ( I ): Intereses generados
  • ( P ): Capital inicial o principal (en este caso, $6,500.00)
  • ( r ): Tasa de interés por período (en este caso, 1% mensual o 0.01)
  • ( t ): Tiempo que dura la inversión (en este caso, 12 meses)

Paso 1: Calcular los intereses generados

Primero, sustituimos los valores en la fórmula:

[ I = 6,500.00 \times 0.01 \times 12 ]

Paso 2: Calcular el valor final de la inversión

El valor final, que incluye tanto el capital inicial como los intereses generados, se calcula sumando los intereses al capital inicial:

[ VF = P + I ]

Vamos a realizar estos cálculos.

Resultados:

• Monto de los intereses generados (I): $780.00
  • Valor final de la inversión (VF): $7,280.00

Giovanna, al final del período de 12 meses, obtendría un total de $7,280.00, que incluye tanto el capital inicial como los intereses generados.

1 respuesta

¡Hola! ¿Cómo estás?

Gracias por tu aporte en el foro. Su contribución es esencial para el crecimiento de nuestra comunidad en Alura.

Sigue así y no dudes en volver al foro si tienes alguna pregunta o dificultad.

Abrazos y buenos estudios!

Si este post te ayudó, por favor, marca como solucionado ✓. Continúa con tus estudios!