Ya estoy inscrito ¿Todavía no tienes acceso? Nuestros Planes
Ya estoy inscrito ¿Todavía no tienes acceso? Nuestros Planes
1
respuesta

Desafío: resolviendo un problema de lógica

"""Giovanna estaba pensando en invertir $ 6.500,00 en una aplicación de renta fija que ofrecía una tasa de interés simple del 1% mensual, durante un período de 12 meses.""" Quiero saber ¿cuáles serían los intereses generados teniendo encuenta la información anterior?

Ahora quiero que me desgloces de una mejor manera la formulada utilizada para calcular la inversión realizada, donde expliques las variables, ¿cuál es el monto de los intereses? y me especifiques ¿cuál es el valor final de la inversión?

1 respuesta

¡Hola Silvia!

Para calcular los intereses generados por la inversión de Giovanna, podemos utilizar la fórmula del interés simple:

Interés = Capital invertido * Tasa de interés * Tiempo

En este caso, el capital invertido es de $6,500. La tasa de interés es del 1% mensual (0.01 en forma decimal), y el tiempo es de 12 meses.

Entonces, para calcular los intereses generados: Interés = $6,500 * 0.01 * 12 = $780

El valor final de la inversión se obtiene sumando el capital invertido y los intereses generados: Valor final = Capital invertido + Interés = $6,500 + $780 = $7,280

Así que, los intereses generados serían de $780 y el valor final de la inversión sería de $7,280.

Espero haber ayudado y buenos estudios!