Ya estoy inscrito ¿Todavía no tienes acceso? Nuestros Planes
Ya estoy inscrito ¿Todavía no tienes acceso? Nuestros Planes
1
respuesta

Desafío: resolviendo un problema de lógica

Prompt: Giovanna estaba pensando en invertir $ 6.500,00 en una aplicación de renta fija que ofrecía una tasa de interés simple del 1% mensual, durante un período de 12 meses. Antes de realizar la inversión, ella desea tener una idea sobre el valor final, incluyendo el monto de los intereses, para decidir si el retorno será suficiente para cubrir sus gastos planeados para fin de año.

Para ayudar a Giovanna, quiero saber la fórmula del interés simple, que variables se involucran en esta situación, cuál es el monto de los intereses y cual será el valor final de la inversión

Respuesta ChatGPT:

Para ayudar a Giovanna a calcular el valor final de su inversión y el monto de los intereses, necesitamos usar la fórmula del interés simple. Fórmula del Interés Simple

La fórmula del interés simple es:

I=P×r×t

donde:

I es el interés generado.
P es el capital inicial (monto invertido).
r es la tasa de interés por período (en forma decimal).
t es el número de períodos.

Para calcular el valor final de la inversión, sumamos el interés generado al capital inicial:

A=P+I

donde:

A es el monto final.
I es el interés generado.

Variables en esta Situación

P=$6,500.00 (monto invertido)
r=1%=0.01 (tasa de interés mensual)
t=12 meses (período de inversión)

Cálculo del Interés

Usando la fórmula del interés simple:

I=P×r×t
I=6500×0.01×12
I=6500×0.12
I=780

Cálculo del Valor Final

Sumamos el interés al capital inicial:

A=P+I
A=6500+780
A=7280

Resultados

El monto de los intereses generados será $780.
El valor final de la inversión será $7,280.

Giovanna puede usar estos cálculos para decidir si el retorno de la inversión será suficiente para cubrir sus gastos planeados para fin de año.

1 respuesta

Hola Matías, espero que estés bien

Gracias por compartir tu actividad con nosotros. Recuerda que estamos aquí para ayudarte. Si necesitas ayuda, no dudes en buscarnos en el foro.

¡Gracias nuevamente!

Saludos,

Si este post te ayudó, por favor, marca como solucionado ✓. Continúa con tus estudios!