Ya estoy inscrito ¿Todavía no tienes acceso? Nuestros Planes
Ya estoy inscrito ¿Todavía no tienes acceso? Nuestros Planes
1
respuesta

Desafío random 1 a 100

En lugar se agregó el valor de 100 a la variable numerOculto.

//variables 
let numerOculto = Math.floor(Math.random()*100)+1;
let numeroUsuario = 0;
let intento = 1;
let maximosIntentos = 3;
//let palabraVeces = 'vez';
console.log(numerOculto);

/*Compara el 
número digitado con el número oculto */
while (numeroUsuario!=numerOculto){
    numeroUsuario = parseInt(prompt('Digite un número entre 1 a 100: '));
    console.log(typeof(numeroUsuario));
    if (numeroUsuario ==numerOculto){
        //acertamos la condici9on es verdadera
        alert(`Acertaste el número es: ${numerOculto}. Lo lograste con: ${intento} ${intento ==1 ? 'vez': 'veces'}`);
    }else {
        
        if (numeroUsuario > numerOculto){
            alert(`El número oculto es menor que: ${numeroUsuario}`);
        }else{
            alert(`El número secreto es mayor que ${numeroUsuario}`)
        }
        //no acertamos la condicion es falsa
        //alert('Lo siento no acertaste el número');
        //intento = intento+1;
        //intento +=1
        intento ++;
        //palabraVeces = 'veces';
        if (intento > maximosIntentos){
            alert(`OH NO TE HAS QUEDADO SIN INTENTOS. SOLO HAY ${maximosIntentos} INTENTOS`);
            break;
        }
    }
}
1 respuesta

¡Hola Estudiante, espero que estés bien!

Parece que estás trabajando en un desafío para modificar un juego que genera un número aleatorio. El objetivo es cambiar el rango del número aleatorio generado. En tu código, ya has implementado la lógica para generar un número aleatorio entre 1 y 100 utilizando Math.floor(Math.random() * 100) + 1;. Esto está correcto para el desafío que te pide trabajar con un rango de 1 a 100.

Si quisieras cambiar el rango a, por ejemplo, entre 1 y 1000, solo necesitarías modificar la parte del código donde se genera el número aleatorio. Cambiarías Math.floor(Math.random() * 100) + 1; a Math.floor(Math.random() * 1000) + 1;.

Aquí tienes un ejemplo de cómo quedaría el código si quisieras que el número aleatorio estuviera entre 1 y 1000:

let numerOculto = Math.floor(Math.random() * 1000) + 1;

Este cambio asegura que el número aleatorio que se genera está dentro del rango deseado. Recuerda también ajustar cualquier mensaje o lógica adicional que dependa del rango de números, para que el usuario tenga la información correcta.

Espero que esto te ayude a ajustar tu código según el desafío que estás enfrentando. ¡Espero haber ayudado y buenos estudios!