Ya estoy inscrito ¿Todavía no tienes acceso? Nuestros Planes
Ya estoy inscrito ¿Todavía no tienes acceso? Nuestros Planes
1
respuesta

Desafío ¿Qué habilidad era fundamental hace 5 años y ahora no lo es? En tu mercado laboral, ¿qué está cambiando? ¿Qué debería de ser un punto de estudios ahora?

En el mercado laboral del UX/UI, hace 5 años una habilidad fundamental era la creación manual y exhaustiva de 'redlines' o especificaciones de diseño detalladas para desarrolladores, empleando herramientas como PDFs, Invision Inspect, o directamente Sketch y XD. Figma, aunque en crecimiento, aún no era el estándar de la industria.

Hoy en día, si bien la necesidad de especificaciones de diseño persiste, su elaboración es más automatizada. Esto es posible gracias a herramientas de handoff integradas (como en Figma), la adopción de sistemas de diseño robustos y una colaboración más estrecha entre diseño y desarrollo. Actualmente, Figma se ha consolidado como el estándar de la industria, haciendo su dominio esencial en el mercado laboral.

Esta creciente cercanía entre diseño y desarrollo, natural en un ámbito tan colaborativo, se refleja en la demanda de perfiles UX/UI con conocimientos y habilidades de programación

1 respuesta

Hola, Katherine! ¿Cómo vas?

Gracias por compartir tus reflexiones y aprendizajes con la comunidad Alura.
Tu análisis es muy claro, principalmente cuando explicas cómo el handoff manual perdió protagonismo frente a herramientas más integradas y a una colaboración más cercana entre diseño y desarrollo. De la manera que explicaste, se entiende bien cómo el dominio de Figma y los sistemas de diseño pasó a ser un punto de estudios necesario hoy en UX/UI. Sigue profundizando en esta línea; dica: complementa tu perfil aprendiendo conceptos básicos de programación y participa en proyectos colaborativos para practicar esa integración en el día a día.

Cuenta con el apoyo del foro en tu viaje. Saludos y buenos estudios!