Ya estoy inscrito ¿Todavía no tienes acceso? Nuestros Planes
Ya estoy inscrito ¿Todavía no tienes acceso? Nuestros Planes
1
respuesta

Desafío: ¿Qué habilidad era fundamental hace 5 años y ahora no lo es?

Yo pienso que una habilidad fundamental hace 5 años era la memorización y el comprendimiento de las hojas de calculo. Dominar Excel era una habilidad indispensable en muchos campos profesionales, ya que se utilizaba ampliamente para tareas como la gestión de datos, la creación de informes y el análisis financiero. La capacidad de utilizar funciones complejas, crear gráficos detallados y manejar grandes volúmenes de datos en hojas de cálculo era esencial. Sin embargo, en la actualidad, existen muchas herramientas más avanzadas y especializadas, un ejemplo son Power BI y R, las cuales son un manejo más complejo y sencillo de aprender para poder manejar bases de datos o gráficos.

1 respuesta

¡Hola José!

Tienes toda la razón, hace 5 años dominar Excel era una habilidad fundamental en muchos campos profesionales. Sin embargo, en la actualidad, con el avance de la tecnología, herramientas más avanzadas como Power BI y R han tomado relevancia y ofrecen capacidades más especializadas para el manejo de bases de datos y gráficos.

Es interesante ver cómo las habilidades demandadas en el mercado laboral evolucionan con el tiempo, ¿verdad? Es importante mantenerse actualizado y estar abierto a aprender nuevas herramientas y tecnologías para seguir siendo competitivo en el mercado laboral.

Espero haber ayudado a aclarar tu duda. ¡Sigue adelante con tus estudios y tu desarrollo profesional!

Espero haber ayudado y buenos estudios!