Ya estoy inscrito ¿Todavía no tienes acceso? Nuestros Planes
Ya estoy inscrito ¿Todavía no tienes acceso? Nuestros Planes
1
respuesta

Desafío: Prompt chatp GPT

Este seria mi promtp: Quería que me ayudaras con un problema matemático, el problema es el siguiente.

Giovanna estaba pensando en invertir $ 6.500,00 en una aplicación de renta fija que ofrecía una tasa de interés simple del 1% mensual, durante un período de 12 meses.

Quiero que me des el monto final recaudado al finalizar los 12 meses, también el interés generado.

Claro, te ayudo con eso. Para resolver este problema, utilizamos la fórmula del interés simple:

I = P \times r \times t

Donde:

es el interés generado.

es el capital inicial (en este caso, $6,500).

es la tasa de interés mensual (1% o 0.01).

es el tiempo en meses (12 meses).

Paso 1: Calcular el interés generado.

I = 6,500 \times 0.01 \times 12 = 780

Entonces, el interés generado es $780.

Paso 2: Calcular el monto final.

El monto final es la suma del capital inicial más el interés generado:

M = P + I = 6,500 + 780 = 7,280

Resumen:

El interés generado es $780.

El monto final recaudado después de 12 meses es $7,280.

El capital creció $780 durante esos 12 meses.

¿Te quedó claro? ¿Necesitas más detalles?

1 respuesta

Hola Elmer, espero que estés bien.

Gracias por tu aporte, esperamos que disfrutes mucho del contenido del curso y que esto te ayude a llegar lejos.

Mucho éxito en todo lo que te propongas y si tienes alguna duda aquí estaremos para apoyarte.

Te recomiendo que puedas interactuar con el resto de nuestros compañeros por nuestro Discord.

En virtud de que en Discord el alcance es mayor, la interacción es inmediata y llega a más compañeros y el foro solo quedaría para esclarecer cualquier duda que puedas tener sobre el contenido de los cursos.

De esa manera si tienes algún comentario, opinión, recomendación o algún consejo o sobre los desafíos sea por el Discord, con certeza por ahí llegará a más personas.

¡Un saludo!

Si este post te ayudó, por favor, marca como solucionado ✓. Continúa con tus estudios