Ya estoy inscrito ¿Todavía no tienes acceso? Nuestros Planes
Ya estoy inscrito ¿Todavía no tienes acceso? Nuestros Planes
1
respuesta

Desafio Prompt

Estoy pensando depositar en una entidad financiera $ 6.500,00 a plazo fijo, con una tasa de interés simple del 1% mensual, durante un período de 12 meses. A partir de los datos dime como de calcula la formula de interés simple, qué variables están involucradas en esta situación, cuál es el monto de los intereses y cuál será el valor final de la inversión.

1 respuesta

¡Hola Dayane!

Para resolver tu duda sobre cómo calcular el interés simple y determinar el monto de los intereses y el valor final de tu inversión, vamos a desglosarlo paso a paso.

La fórmula para calcular el interés simple es:

[ \text{Interés} = \text{Capital} \times \text{Tasa de interés} \times \text{Tiempo} ]

Donde:

• Capital es el monto inicial que vas a invertir, en este caso, $6,500.00.
  • Tasa de interés es el porcentaje de interés que se gana por cada período, aquí es del 1% mensual, lo que se traduce a 0.01 en términos decimales.
  • Tiempo es la duración de la inversión en meses, que en tu caso son 12 meses.

Ahora, calculamos el interés:

[ \text{Interés} = 6,500 \times 0.01 \times 12 = 780 ]

Entonces, el monto de los intereses que ganarás al final de los 12 meses es de $780.00.

Para encontrar el valor final de la inversión, sumamos el interés al capital inicial:

[ \text{Valor final} = \text{Capital} + \text{Interés} = 6,500 + 780 = 7,280 ]

Así que, al cabo de 12 meses, tendrás un total de $7,280.00.

Espero que esta explicación te haya sido útil y que ahora tengas una mejor idea de cómo calcular el interés simple. ¡Bons estudios!

Si este post te ayudó, por favor, marca como solucionado ✓. Continúa con tus estudios!