Ya estoy inscrito ¿Todavía no tienes acceso? Nuestros Planes
Ya estoy inscrito ¿Todavía no tienes acceso? Nuestros Planes
1
respuesta

Desafio problema de logica

Estoy pensando en hacer una inversión de $6500 en una app que me da renta fija, me ofrece una tasa de interes simple del 1% durante un perido de 12 meses. quiero saber cómo se calcula la formula del interés simple. que variables estan incolucradas, ¿cual es el monto del interes? y ¿cuanto sera el valor total de la inversión? Paso a paso

Para calcular el interés simple, puedes usar la siguiente fórmula: I=P x r x t Donde: I es el interés ganado. P es el capital invertido. r es la tasa de interés (en forma decimal). t es el tiempo de la inversión en años. Para tu caso: Capital invertido (P)= $6500 Tasa de interés (r) = 1% = 0.01 Tiempo (t) = 12 meses = 1 año Paso a Paso: Identificar las variables: P = 6500 r = 0.01 t = 1 Aplicar la fórmula del interés simple: I = 6500 × 0.01 × 1 Calcular el interés: I = 6500 × 0.01 × 1= 65 Entonces, el monto del interés ganado en 12 meses es $65. Calcular el valor total de la inversión: El valor total de la inversión al final del periodo es la suma del capital inicial más el interés ganado. Valor total = P + I = 6500 + 65 = 6565 Resumen: Monto del interés ganado: $65 Valor total de la inversión después de 12 meses: $6565

1 respuesta

Hola Jhon, espero que estés bien

Gracias por compartir tu actividad con nosotros. Recuerda que estamos aquí para ayudarte. Si necesitas ayuda, no dudes en buscarnos en el foro.

¡Gracias nuevamente!

Saludos,

Si este post te ayudó, por favor, marca como solucionado ✓. Continúa con tus estudios!