Ya estoy inscrito ¿Todavía no tienes acceso? Nuestros Planes
Ya estoy inscrito ¿Todavía no tienes acceso? Nuestros Planes
1
respuesta

Desafio Practica 4

//Variables
let nombre = "Sebastian"
let lenguaje = prompt('¿Cuál es el lenguaje de programación que más te gusta?');
let valor1 = parseInt(prompt('Escriba un numero'));
let valor2 = parseInt(prompt('Escriba otro numero'));
let resultadoSuma = valor1 + valor2;
let resultadoResta = valor1 - valor2;
let edad = prompt('¿Cual es su edad?');
let numero = parseInt(prompt('Digite un numero positivo o negativo'));
let contador = 1;
let nota = prompt('¿Cuanto saco en su examen?');
let random = Math.floor(Math.random()*101);
let random1a10 = Math.floor(Math.random()*10)+1;
let random1a1000 = Math.floor(Math.random()*1001);

//Consola
console.log("Hola, bienvenido");
console.log(Hola ${nombre}, bienvenido);
console.log(Su lenguaje de programacion favorito fue: ${lenguaje});
console.log(La suma de ${valor1} y ${valor2} es igual a ${resultadoSuma});
console.log(La diferencia de ${valor1} y ${valor2} es igual a ${resultadoResta});
console.log(random);
console.log(random1a10);
console.log(random1a1000);

//alerts
alert(Hola ${nombre}, bienvenido);

//comparaciones
if(edad >= 18){
alert('Usted es mayor de edad');
}else{
alert('Aun es menor de edad');
}

if(numero >= 0){
alert(Su numero ${numero} es positivo);
}else{
alert(Su numero ${numero} es negativo);
}

if(nota >= 7){
alert('Ha aprobado el examen');
}else{
alert('Ha reprobado el examen, suerte a la proxima');
}

//ciclos
while(contador <=10){
console.log(contador);
contador++;
}

1 respuesta

Y vamos a poner en práctica nuestro conocimiento con otra lista de actividades (no obligatorias) para que practiques y refuerces aún más tu aprendizaje.

Desafíos finales:

Crea un programa que utilice console.log para mostrar un mensaje de bienvenida.

let mensajeBienvenida = "¡Bienvenido al PROGRAMA DE SELECCIÓN ONE G9!";
console.log("mensajeBienvenida");

Crea una variable llamada "nombre" y asígnale tu nombre. Luego, utiliza console.log para mostrar el mensaje "¡Hola, [tu nombre]!" en la consola del navegador.

let nombre = "Fernanda";
console.log("¡Hola" + nombre + "!");

Crea una variable llamada "nombre" y asígnale tu nombre. Luego, utiliza alert para mostrar el mensaje "¡Hola, [tu nombre]!".

let nombre = "Fernanda";
alert("¡Hola, " + nombre + "!");

Utiliza prompt y haz la siguiente pregunta: ¿Cuál es el lenguaje de programación que más te gusta?. Luego, almacena la respuesta en una variable y muestra la respuesta en la consola del navegador.

let lenguajeFavorito = prompt("¿Cuál es el lenguaje de programación que más te gusta?");
console.log(`Tu lenguaje de programacion es: ${lenguajeFavorito}`);

Crea una variable llamada "valor1" y otra llamada "valor2", asignándoles valores numéricos de tu elección. Luego, realiza la suma de estos dos valores y almacena el resultado en una tercera variable llamada "resultado". Utiliza console.log para mostrar el mensaje "La suma de [valor1] y [valor2] es igual a [resultado]." en la consola.

let valor1 = 25;
let valor2 = 27;
let resultado = valor1 + valor2;
console.log(`La suma de ${valor1} y ${valor2} es igual a ${resultado}`); 

Crea una variable llamada "valor1" y otra llamada "valor2", asignándoles valores numéricos de tu elección. Luego, realiza la resta de estos dos valores y almacena el resultado en una tercera variable llamada "resultado". Utiliza console.log para mostrar el mensaje "La diferencia entre [valor1] y [valor2] es igual a [resultado]." en la consola.

let valor1 = 17;
let valor2 = 9;
let resultado = valor1 - valor2;
console.log(`La resta de " + valor1 + "y" + valor2 + "es igual a " + resultado + ".");

Pide al usuario que ingrese su edad con prompt. Con base en la edad ingresada, utiliza un if para verificar si la persona es mayor o menor de edad y muestra un mensaje apropiado en la consola.

let edad = parseInt(prompt("Ingresa tu edad:"));

if (edad >= 18) {
  console.log("Eres mayor de edad.");
} else {
  console.log("Eres menor de edad.");
}

Crea una variable "numero" y solicita un valor con prompt. Luego, verifica si es positivo, negativo o cero utilizando un if-else y muestra el mensaje correspondiente.

let numero = prompt("Ingresa un número:");

if (numero > 0) {
  console.log("El número es positivo.");
} else if (numero < 0) {
  console.log("El número es negativo.");
} else {
  console.log("El número es cero.");
}

Utiliza un bucle while para mostrar los números del 1 al 10 en la consola.

let contador = 1;

while (contador <= 10) {
  console.log(contador);
  contador++;
}

Crea una variable "nota" y asígnale un valor numérico. Utiliza un if-else para determinar si la nota es mayor o igual a 7 y muestra "Aprobado" o "Reprobado" en la consola.

let nota = 5;

if (nota >= 7) {
  console.log("Aprobado");
} else {
  console.log("Reprobado");
}

Utiliza Math.random para generar cualquier número aleatorio y muestra ese número en la consola.

let numeroAleatorio = Math.random();
console.log(`El numero aleatorio es ${numeroAleatorio}`);

Utiliza Math.random para generar un número entero entre 1 y 10 y muestra ese número en la consola.

let numeroAleatorio1a10 = Math.floor(Math.random() * 10) + 1;
console.log(`El número entero entre 1 y 10 es ${numeroAleatorio1a10}`);

Utiliza Math.random para generar un número entero entre 1 y 1000 y muestra ese número en la consola.

let numeroAleatorio1a1000 = Math.floor(Math.random() * 1000) + 1;
console.log(`El número entre 1 y 1000 es ${numeroAleatorio1a1000}`);