Ya estoy inscrito ¿Todavía no tienes acceso? Nuestros Planes
Ya estoy inscrito ¿Todavía no tienes acceso? Nuestros Planes
1
respuesta

Desafio Practica

Mis codigos que realice fueron:
let nameUsuario = prompt("Inserte Su nombre Por favor");
alert (Bienvenido seas: ${nameUsuario});

/*
let saldo = 40;
alert (su saldo es ${saldo});

/*
let puntuacionUsuario = prompt("Ingresa tu puntuación");
if (puntuacionUsuario >=100){
alert("Felicidades has ganado");
} else {
alert("Perdiste");
}

/*
let numeroUsuario = prompt("Ingresa un numero")
if (numeroUsuario>=0){
alert("El numero es positivo");
} else {
alert("El numero es negativo")
}

/*let diaUsuario = prompt("¿Me indicas qué día de la semana es?");

// Normalizar: pasar a minúsculas y quitar tildes
diaUsuario = diaUsuario.toLowerCase().normalize("NFD").replace(/[\u0300-\u036f]/g, "");

if (diaUsuario === "sabado" || diaUsuario === "domingo") {
alert("Buen Fin de Semana");
} else {
alert("¡Buena semana!");
}

/*let diaUsuario = prompt("Me indicas que dia de la semana es:")
if (diaUsuario == "Sabado"){
} else {
if (diaUsuario == "Domingo"){
} else {
alert("¡Buena semana!");
}
}

Que les parecen?

1 respuesta

¡Hola! Veo que has estado trabajando en varios desafíos de programación en JavaScript. ¡Eso es genial! Vamos a revisar tus códigos uno por uno para asegurarnos de que estén alineados con los desafíos propuestos.

1. Día de la semana:
    Tu código para este desafío parece estar bien, especialmente en la parte donde normalizas el texto para evitar problemas con mayúsculas y acentos. Asegúrate de cerrar todos los comentarios correctamente para que el código se ejecute.

2. Número positivo o negativo:
    Tu código para verificar si un número es positivo o negativo también está correcto. Recuerda que prompt devuelve un string, así que si quieres tratar el número como un entero, podrías usar parseInt o parseFloat para convertirlo.

3. Sistema de puntuación:
    El código que has escrito para este desafío está casi perfecto. Solo asegúrate de que el mensaje en caso de no ganar sea "Intentalo nuevamente para ganar." en lugar de "Perdiste" para que coincida con el desafío.

4. Saldo de cuenta:
    El código que has escrito para mostrar el saldo de la cuenta está bien. Utilizas correctamente los template strings para incluir el valor del saldo.

5. Bienvenida al usuario:
    Tu código para pedir el nombre del usuario y dar la bienvenida es correcto. La sintaxis del template string es adecuada.

En general, parece que estás en el camino correcto. Solo asegúrate de cerrar los comentarios correctamente para que el código se ejecute sin problemas y revisa los mensajes de alerta para que coincidan con los desafíos propuestos.

Espero haber ayudado y buenos estudios!