Ya estoy inscrito ¿Todavía no tienes acceso? Nuestros Planes
Ya estoy inscrito ¿Todavía no tienes acceso? Nuestros Planes
1
respuesta

Desafío Practica 1 - Lógica 2

let titulo = document.querySelector('h1');
titulo.innerHTML = "Hora del Desafío";

function usuarioClick() {
console.log("El botón fue clicado");
}

function alerta() {
alert('Yo amo JS');
}

function mostrarCiudad() {
let ciudadNombre = prompt("Menciona una ciudad de Brasil");
if (ciudadNombre) {
alert(Estuve en ${ciudadNombre} y me acordé de ti);
}
}

function suma() {
let numero1 = parseInt(prompt('Digite un número'));
let numero2 = parseInt(prompt('Digite otro número'));
let resultado = numero1 + numero2;

alert(`El resultado de la suma es ${resultado}`);

}

1 respuesta

¡Hola Sebastián!

Parece que estás trabajando en un desafío de práctica de lógica de programación. Por lo que compartiste, ya has implementado varias funciones que corresponden a las tareas del desafío. Aquí hay un resumen de lo que cada parte de tu código está haciendo:

1. Cambio del contenido del h1: Has utilizado document.querySelector('h1') para seleccionar el elemento h1 y cambiar su contenido a "Hora del Desafío". Esto cumple con el segundo punto del desafío.

2. Función usuarioClick: Esta función imprime en la consola el mensaje "El botón fue clicado" cuando se llama. Asegúrate de que esta función esté vinculada a un evento de clic en el botón correspondiente en tu HTML.

3. Función alerta: Muestra una alerta con el mensaje "Yo amo JS". Asegúrate de que esta función esté vinculada a un botón que, al hacer clic, active la alerta.

4. Función mostrarCiudad: Pide al usuario que ingrese el nombre de una ciudad de Brasil y luego muestra una alerta con un mensaje personalizado. Esto cumple con el cuarto punto del desafío.

5. Función suma: Solicita dos números al usuario, los suma y muestra el resultado en una alerta. Esto cumple con el sexto punto del desafío.

Asegúrate de que cada función esté correctamente conectada a los botones correspondientes en tu archivo HTML. Por ejemplo, puedes usar addEventListener o atributos onclick en los elementos del HTML para asociar las funciones a los eventos de clic.

Espero que esto te ayude a avanzar en tu desafío. ¡Sigue practicando y divirtiéndote con la programación!

Espero haber ayudado y buenos estudios!