Ya estoy inscrito ¿Todavía no tienes acceso? Nuestros Planes
Ya estoy inscrito ¿Todavía no tienes acceso? Nuestros Planes
1
respuesta

Desafío: planifica tu rutina

Planificación de mi aprendizaje para la próxima semana:
METAS CLARAS:
¿cuál es tu meta de aprendizaje? Terminar el curso “aprender a aprender” (programa ONE Next Education G9)
¿Y cuáles conocimientos y actitudes necesitas aprender y/o aplicar para alcanzarlas?
Necesito hábito de estudio diario y complementar con otras actividades de trabajo, familia, descanso.

PROCESO DE APRENDIZAJE: 

¿Cuál será tu rutina semanal con horarios de entrenamiento y de pausa para desarrollar estos conocimientos y actitudes? Puedo concentrarme mejor en la noche, desde las 19:00 a las 23:00 hrs. Pero requiero pausas, que hare a través de caminatas, o haciendo labores del hogar (compartir con la familia, hacer aseo, etc).

HÁBITOS: ¿cuál hábito puedes crear para alcanzar tus metas? Fijar horarios

¿Cuáles son la disposición, rutina y recompensa para alcanzarlas? La recompensa serán más espacios de ocio y compartir con la familia.

PUNTOS DE ATENCIÓN:
¿cuáles cuidados debes de tener para eliminar los puntos de atención para este plan de acción?
Evitar distracciones

EJERCITA ADEMÁS DEL CEREBRO: 

¿cuáles actividades físicas mantendrás y/o incluirás en tu rutina para fomentar este desarrollo?
Caminata, labores de casa

1 respuesta

¡Hola Estudiante, espero que estés bien!

Me alegra ver que estás planificando tu rutina de aprendizaje de manera tan detallada. Es un paso muy importante para alcanzar tus metas. Aquí tienes algunas sugerencias que podrían ayudarte:

1. Metas Claras: Es genial que tengas una meta específica como terminar el curso "aprender a aprender". Para fomentar el hábito de estudio diario, podrías intentar establecer un horario fijo cada día. Por ejemplo, si decides estudiar de 19:00 a 23:00, intenta comenzar siempre a la misma hora para crear una rutina sólida.

2. Proceso de Aprendizaje: Ya que te concentras mejor por la noche, asegúrate de tener un ambiente de estudio libre de distracciones. Puedes usar técnicas como la técnica Pomodoro, que consiste en estudiar durante 25 minutos y luego tomar un descanso de 5 minutos. Esto podría ayudarte a mantenerte enfocado y productivo.

3. Hábitos: Fijar horarios es fundamental. Podrías usar una agenda o aplicaciones de gestión del tiempo para planificar tus sesiones de estudio y asegurarte de cumplirlas. La recompensa que mencionas, como tener más tiempo de ocio y para la familia, es una excelente motivación.

4. Puntos de Atención: Para evitar distracciones, intenta identificar qué es lo que más te distrae y busca maneras de minimizarlo. Por ejemplo, si el teléfono es una distracción, podrías dejarlo en otra habitación mientras estudias.

5. Ejercita Además del Cerebro: Las caminatas y las labores del hogar son excelentes maneras de mantenerte activo. Considera establecer un horario para estas actividades también, para que se conviertan en parte de tu rutina diaria.

Espero que estas sugerencias te sean útiles y te ayuden a alcanzar tus objetivos de aprendizaje. ¡Bons estudios!