La construcción de hábitos y la estructuración de rutinas es una manera muy eficiente de ganar productividad en el proceso de desarrollo contínuo para mantenerse y aprender la forma más eficiente y recurrente.
Para empezar a beneficiarse de estas técnicas, planifica tu rutina de la próxima semana considerando:
METAS CLARAS: ¿cuál es tu meta de aprendizaje? ¿Y cuáles conocimientos y actitudes necesitas aprender y/o aplicar para alcanzarlas?
Mi meta es adquirir herramientas de programación y otros, que me ayuden a abrirme en el mundo de la ciencia de datos.
Tengo que aprender uno o dos lenguaje programación, visualización, estadistica, bases de datos.
PROCESO DE APRENDIZAJE: ¿Cuál será tu rutina semanal con horarios de entrenamiento y de pausa para desarrollar estos conocimientos y actitudes?
Mi rutina será dedicar 4 a 6 horas al día, de lunes a sábado. Dedicando un mes para cada tema. Tambien antes de finalizar el mes, intentar hacer un proyecto para plicar lo aprendido, e integrando y acumulando los conocimientos adquiridos.
HÁBITOS: ¿cuál hábito puedes crear para alcanzar tus metas? Cuáles son la disposición, rutina y recompensa para alcanzarlas?
Mis hábitos serán, levantarme temprano y descansar bien para dar lo mejor de mi en el día. Prevalecer la rutina de estudio antes de la motivación. Organizarme día a día. Aun cuando el tiempo parezca no ser suficiente, dedicarle si o si tiempo al estudio.
PUNTOS DE ATENCIÓN: ¿cuáles cuidados debes de tener para eliminar los puntos de atención para este plan de acción?
Ver si estoy aprendiendo, es por eso lo de realizar un proyecto integrador, ya que si no lo puedo aplicar, entonces no estoy adquiriendo bien los conocimientos o hay que ajustar ciertas cosas.
EJERCITA ADEMÁS DEL CEREBRO: ¿cuáles actividades físicas mantendrás y/o incluirás en tu rutina para fomentar este desarrollo?
Salir a caminar.