La construcción de hábitos y la estructuración de rutinas es una manera muy eficiente de ganar productividad en el proceso de desarrollo contínuo para mantenerse y aprender la forma más eficiente y recurrente.
Para empezar a beneficiarse de estas técnicas, planifica tu rutina de la próxima semana considerando:
METAS CLARAS: ¿cuál es tu meta de aprendizaje? ¿Y cuáles conocimientos y actitudes necesitas aprender y/o aplicar para alcanzarlas? Mi meta ahora mismo es aprender Spring Security y perfeccionar mi conocimiento en Springboot, neceisot tener paciencia y conocimientos fuertes en POO.
PROCESO DE APRENDIZAJE: ¿Cuál será tu rutina semanal con horarios de entrenamiento y de pausa para desarrollar estos conocimientos y actitudes? Por las mañanas voy a ejercitarme y a convivir con mi familia, al llegar le doy un repaso a todo lo que tendré que hacer para despues ponerme unas horas. Despues me voy a convivir otro momento o a darme tiempo para ver alguna serie o pelicula y por la noche sigo.
HÁBITOS: ¿cuál hábito puedes crear para alcanzar tus metas? Cuáles son la disposición, rutina y recompensa para alcanzarlas? Necesito saber que el estudio es parte de mi vida y ponerme a repasar y estudiar por mi cuenta a diario.
PUNTOS DE ATENCIÓN: ¿cuáles cuidados debes de tener para eliminar los puntos de atención para este plan de acción? Debo de enfocarme y eliminar las distracciones de mi alrededor
EJERCITA ADEMÁS DEL CEREBRO: ¿cuáles actividades físicas mantendrás y/o incluirás en tu rutina para fomentar este desarrollo? Podría comenzar a jugar ajedrez, a resolver acertijos o algo que me haga pensar en posibilidades de resolución de problemas.