Ya estoy inscrito ¿Todavía no tienes acceso? Nuestros Planes
Ya estoy inscrito ¿Todavía no tienes acceso? Nuestros Planes
1
respuesta

Desafío: planifica tu rutina

METAS CLARAS: ¿cuál es tu meta de aprendizaje? ¿Y cuáles conocimientos y actitudes necesitas aprender y/o aplicar para alcanzarlas? * Quiero empezar con lo básico de HTML y creacion de paginas web. Necesito aprender sobre conceptos, elementos clave y funcionamiento PROCESO DE APRENDIZAJE: ¿Cuál será tu rutina semanal con horarios de entrenamiento y de pausa para desarrollar estos conocimientos y actitudes? * Cada dia apartir de las 16:00 comenzar con el curso, tomar un descanso a las 19 de 20 minutos y continuar hasta las 21:20 HÁBITOS: ¿cuál hábito puedes crear para alcanzar tus metas? Cuáles son la disposición, rutina y recompensa para alcanzarlas? * Comenzar exactamente a las 16 para no poner excusas. Tener en mente la motivacion para asi crear un habito de estudio autodidacta PUNTOS DE ATENCIÓN: ¿cuáles cuidados debes de tener para eliminar los puntos de atención para este plan de acción? * No tener distracciones, poner en silencio mi celular y pedir que no me distraigan EJERCITA ADEMÁS DEL CEREBRO: ¿cuáles actividades físicas mantendrás y/o incluirás en tu rutina para fomentar este desarrollo? * En mi descanso caminar un poquito y tomar aire fresco.

1 respuesta

¡Hola Leslie, espero que estés bien!

Parece que tienes un plan bien estructurado para alcanzar tus metas de aprendizaje en HTML y creación de páginas web. Aquí hay algunas sugerencias que podrían ayudarte a mejorar aún más tu plan:

1. Metas Claras: Ya que quieres comenzar con lo básico de HTML, te recomendaría que definas algunos objetivos específicos, como crear una página web simple o entender cómo funcionan las etiquetas y los atributos. Esto te dará un punto de referencia claro para medir tu progreso.

2. Proceso de Aprendizaje: Tu rutina de estudio parece bien organizada. Asegúrate de que durante tus sesiones de estudio, estés en un ambiente libre de distracciones. Puedes utilizar herramientas como temporizadores de técnica Pomodoro para mantenerte enfocado.

3. Hábitos: Comenzar exactamente a las 16:00 es una excelente manera de establecer un hábito. Para reforzar esto, podrías crear un ritual previo al estudio, como preparar tu espacio de trabajo o revisar tus notas del día anterior.

4. Puntos de Atención: Silenciar el celular y comunicar a los demás que estás en una sesión de estudio es crucial. Además, podrías considerar usar aplicaciones de bloqueo de distracciones en tu computadora para evitar la tentación de navegar por la web.

5. Ejercita Además del Cerebro: Caminar durante tus descansos es una excelente idea. También podrías considerar hacer algunos estiramientos o ejercicios de respiración para ayudar a refrescar tu mente y cuerpo.

Espero que estas sugerencias te sean útiles y te ayuden a mantenerte en el camino hacia tus metas de aprendizaje. ¡Espero haber ayudado y buenos estudios!