Ya estoy inscrito ¿Todavía no tienes acceso? Nuestros Planes
Ya estoy inscrito ¿Todavía no tienes acceso? Nuestros Planes
1
respuesta

Desafío: planifica tu rutina

METAS CLARAS: ¿cuál es tu meta de aprendizaje? ¿Y cuáles conocimientos y actitudes necesitas aprender y/o aplicar para alcanzarlas?

• Integrar todos los conocimientos del primer curso de Programación para principiantes.
  • Pasar a Alumno del programa ONE.
  • Generar y fortalecer una red nacional e internacional de contactos.

PROCESO DE APRENDIZAJE: ¿Cuál será tu rutina semanal con horarios de entrenamiento y de pausa para desarrollar estos conocimientos y actitudes?

• De lunes a viernes, dedicare 4 horas a estudiar luego de llegar del trabajo, los fines de semana dispongo de la totalidad de sábados y domingos para dedicarle a mis metas.
  • Profundizaré todos los temas que no se mencionan en las capacitaciones o que bien yo desconozco, a fin de ir internalizando la base técnica correcta, para ello me he estado apoyando en ChatGPT y otros similares.
  • Propiciare una participación respetuosa y cordial con todos los miembros del programa con los que logré hacer contacto a fin de cooperar y aprender unos de otros. Fortaleciendo el sentido de pertenencia al programa.

HÁBITOS: ¿cuál hábito puedes crear para alcanzar tus metas? Cuáles son la disposición, rutina y recompensa para alcanzarlas?

• La disposición: es dar un paso significativo hacía adelante en el futuro de mi familia y mio.
  • La rutina: Estudio diario mediante la aplicación de la técnica Pomodoro, instale un complemento de Chrome que se llama “Focus To-do”, ella me permite estudiar efectivamente sin distracciones, tomando pausas correctas y descansando lo necesario.
  • La recompensa: Elongación y/o meditación antes y después del periodo de estudio (5 a 10 minutos), ducha y café.

PUNTOS DE ATENCIÓN: ¿cuáles cuidados debes de tener para eliminar los puntos de atención para este plan de acción?

• Preparar el área de estudio
  • Prepararme mentalmente, buscar la zona de máxima concentración.
  • Comprometido con mis metas de horarios y calendarios.

EJERCITA ADEMÁS DEL CEREBRO: ¿cuáles actividades físicas mantendrás y/o incluirás en tu rutina para fomentar este desarrollo?

• Entrenamiento funcional en casa 3 veces por semana una hora por vez.
1 respuesta

¡Hola Christian!

Es genial ver lo detallado y estructurado que tienes tu plan para alcanzar tus metas de aprendizaje. Aquí tienes algunas sugerencias y reflexiones que podrían ayudarte a optimizar aún más tu rutina:

1. Metas Claras: Ya tienes un buen enfoque en lo que quieres lograr. Para integrar los conocimientos del curso de programación, podrías considerar la práctica de proyectos pequeños que combinen diferentes conceptos aprendidos. Esto te ayudará a consolidar tu aprendizaje y a ver cómo se conectan los distintos temas.

2. Proceso de Aprendizaje: Tu plan de estudio semanal es sólido. Una sugerencia podría ser variar el tipo de actividad que realizas cada día para mantener el interés y evitar el agotamiento. Por ejemplo, podrías dedicar un día a la teoría, otro a la práctica, y otro a la revisión de tus progresos.

3. Hábitos: La técnica Pomodoro es excelente para mantener la concentración. Además del complemento de Chrome que ya usas, podrías probar aplicaciones móviles que te permitan llevar un seguimiento de tus sesiones de estudio, lo que podría ofrecerte una visión más clara de tu progreso.

4. Puntos de Atención: Preparar el área de estudio es crucial. Considera también establecer un ritual de inicio que te ayude a entrar en "modo estudio", como escuchar una canción específica o realizar una breve meditación.

5. Ejercicio Físico: El entrenamiento funcional es una excelente elección. Podrías complementar esto con ejercicios de estiramiento o yoga, que también pueden ayudarte a mejorar la concentración y reducir el estrés.

Espero que estas sugerencias te sean útiles y te deseo mucho éxito en tu camino de aprendizaje. ¡Espero haber ayudado y buenos estudios!