METAS CLARAS:
Meta de aprendizaje: Mi objetivo es aprender programación, específicamente mediante el uso de JavaScript.
Conocimientos y actitudes necesarias: Para alcanzar esta meta, necesito adquirir conocimientos sólidos en los fundamentos de JavaScript, como las estructuras de control, funciones, objetos y eventos. Además, debo aplicar actitudes como la dedicación, constancia y responsabilidad en el proceso de aprendizaje.
Cómo lo alcanzaré: Estudio en la noche, a partir de las 22:00 hrs., ya que en ese horario puedo concentrarme mejor. Durante mi estudio, miro las clases, tomo notas de los puntos importantes y, si tengo dudas, repito los conceptos hasta poder asimilarlos completamente y consolidar el conocimiento.
Rutina semanal de entrenamiento y pausas:
Mi rutina de estudio es de lunes a viernes, de 22:00 a 00:00 y sabado o Domingo desde las 20:00 hrs.. Durante este tiempo, me enfoco en estudiar y practicar lo aprendido en programación. Entre clases, me tomo breves pausas para ir por agua y relajarme un momento, lo que me ayuda a mantener la concentración durante el tiempo de estudio.
HÁBITOS: Hábito para alcanzar mis metas:
El hábito que puedo crear para alcanzar mis metas es mantener un horario de estudios constante, planificando el día siguiente al finalizar mi sesión de estudio. Esto me ayudará a estar preparado y enfocado en lo que debo aprender.
Disposición, rutina y recompensa:
Mi disposición es estar comprometido y ser disciplinado con el horario que he establecido. Mi rutina consiste en estudiar todos los días a la misma hora y planificar lo que estudiaré al día siguiente. Como recompensa, siento satisfacción al darme cuenta de que estoy comprendiendo lo que los profesores explican o escriben, lo que me motiva a seguir aprendiendo.
PUNTOS DE ATENCIÓN: ¿Cuáles cuidados debes de tener para eliminar los puntos de atención para este plan de acción? R: Uno de los principales cuidados que debo tener es mantenerme concentrado. Para lograrlo, estudio en la noche, ya que es cuando puedo reducir las distracciones y alcanzar un mejor nivel de concentración. Esto me permite minimizar los efectos negativos que podrían interferir con mi capacidad de enfocarme en el aprendizaje.