METAS CLARAS: Mi meta de aprendizaje es profundizar mis conocimientos en la programación, Para alcanzar esta meta, necesito dominar conceptos avanzados, mejorar mis habilidades en el desarrollo de interfaces de usuario y fortalecer el manejo de bases de datos relacionales y no relacionales.
PROCESO DE APRENDIZAJE: Organizaré mi rutina semanal de la siguiente manera:
Lunes a Viernes: 9:00 a.m. - 11:00 a.m.: Estudio teórico y práctico. 11:00 a.m. - 11:30 a.m.: Pausa activa. 11:30 a.m. - 1:30 p.m.: Desarrollo de un proyecto práctico con integración de bases de datos. Sábados: 10:00 a.m. - 12:00 p.m.: Repaso de avances y solución de errores. Domingos: Día libre o revisión ligera de conceptos.
HÁBITOS: Crearé el hábito de revisar diariamente la documentación oficial y realizar pequeñas prácticas diarias. Además, implementaré sesiones de revisión semanal para evaluar mi progreso. La recompensa será ver avances tangibles en mis proyectos y compartirlos en plataformas como GitHub y LinkedIn.
PUNTOS DE ATENCIÓN: Evitar distracciones como el uso excesivo del celular o redes sociales durante las horas de estudio. Para esto, estableceré espacios de trabajo organizados y utilizaré técnicas como Pomodoro para mantener la concentración.
EJERCITA ADEMÁS DEL CEREBRO: Incluiré caminatas diarias de 30 minutos y sesiones de estiramiento por las mañanas para mantener el equilibrio físico y mental. También practicaré respiración consciente durante las pausas.