Ya estoy inscrito ¿Todavía no tienes acceso? Nuestros Planes
Ya estoy inscrito ¿Todavía no tienes acceso? Nuestros Planes
1
respuesta

Desafío: planifica tu rutina

METAS CLARAS: ¿cuál es tu meta de aprendizaje? ¿Y cuáles conocimientos y actitudes necesitas aprender y/o aplicar para alcanzarlas? Mi meta es obtener buenos conocimientos de programación para poder empezar a hacer proyectos por mi cuenta, necesito aprender las bases y con el tiempo especializarme en un área para desarrollar PROCESO DE APRENDIZAJE: ¿Cuál será tu rutina semanal con horarios de entrenamiento y de pausa para desarrollar estos conocimientos y actitudes? 2-3 horas de estudio, 2 horas de gimnasio HÁBITOS: ¿cuál hábito puedes crear para alcanzar tus metas? Cuáles son la disposición, rutina y recompensa para alcanzarlas? Empezar de poco en poco a acostumbrarme a hacerme un tiempo para estudiar PUNTOS DE ATENCIÓN: ¿cuáles cuidados debes de tener para eliminar los puntos de atención para este plan de acción? las distracciones, el celular más que nada EJERCITA ADEMÁS DEL CEREBRO: ¿cuáles actividades físicas mantendrás y/o incluirás en tu rutina para fomentar este desarrollo? gimnasio

1 respuesta

¡Hola, Miguel, espero que estés bien!

Es genial que estés planificando tu rutina de aprendizaje con tanto detalle. Aquí tienes algunas sugerencias que podrían ayudarte a alcanzar tus metas de manera más efectiva:

1. Metas Claras: Ya tienes una meta clara de obtener buenos conocimientos de programación. Para lograrlo, podrías empezar por identificar qué lenguajes o tecnologías son más relevantes para los proyectos que te interesan. Por ejemplo, si te interesa el desarrollo web, podrías comenzar con HTML, CSS y JavaScript.

2. Proceso de Aprendizaje: Tu plan de dedicar 2-3 horas al estudio es un buen comienzo. Podrías dividir esas horas en sesiones más cortas para evitar el agotamiento, por ejemplo, sesiones de 50 minutos con descansos de 10 minutos. Esto te ayudará a mantener la concentración y absorber mejor la información.

3. Hábitos: Crear un hábito de estudio es fundamental. Podrías empezar estableciendo un horario fijo todos los días para estudiar, lo que te ayudará a acostumbrarte a dedicar ese tiempo al aprendizaje. Una pequeña recompensa al final de cada sesión de estudio, como disfrutar de un episodio de tu serie favorita, puede motivarte a seguir adelante.

4. Puntos de Atención: Para minimizar distracciones, podrías considerar usar aplicaciones que bloqueen el acceso a redes sociales o notificaciones durante tus sesiones de estudio. También, establecer un espacio de estudio libre de distracciones puede ser muy beneficioso.

5. Ejercita Además del Cerebro: Ya que vas al gimnasio, podrías considerar variar tus actividades físicas para mantener el interés y trabajar diferentes partes del cuerpo. Actividades como el yoga o la natación pueden complementar bien tu rutina de gimnasio.

Espero que estas sugerencias te sean útiles y te ayuden a avanzar hacia tus metas de aprendizaje. ¡Bons estudios!