Ya estoy inscrito ¿Todavía no tienes acceso? Nuestros Planes
Ya estoy inscrito ¿Todavía no tienes acceso? Nuestros Planes
1
respuesta

Desafío: planifica tu rutina

METAS CLARAS: ¿cuál es tu meta de aprendizaje? ¿Y cuáles conocimientos y actitudes necesitas aprender y/o aplicar para alcanzarlas? Aprender a ser un backend developer, necesito aprender tipos de lenguaje de programacion, APIREST, JSWTOKEN, oAuth.

PROCESO DE APRENDIZAJE: ¿Cuál será tu rutina semanal con horarios de entrenamiento y de pausa para desarrollar estos conocimientos y actitudes? Mi rutina semanal es de como minimo 2 horas al dia para aprender y de pausas para desarrollar me encargo de hacerlo luego de haber completado una de las metas cortas. por ejemplo aprender bases de un lenguaje de programacion

HÁBITOS: ¿cuál hábito puedes crear para alcanzar tus metas? Cuáles son la disposición, rutina y recompensa para alcanzarlas? Practicar, repasar y enseñar, esto ayudara a mantener mucho mejor la informacion

PUNTOS DE ATENCIÓN: ¿cuáles cuidados debes de tener para eliminar los puntos de atención para este plan de acción? mantener mi aprendizaje por bloques, ya sabemos que poco a poco se puede ir construyendo algo grande y con buenas bases.

EJERCITA ADEMÁS DEL CEREBRO: ¿cuáles actividades físicas mantendrás y/o incluirás en tu rutina para fomentar este desarrollo? Desde ya estoy interesado en una escuela de futbol, me gusta el futbol como deporte y es algo muy bueno que me permite distraerme de muchas cosas.

1 respuesta

¡Hola Estudiante, espero que estés bien! Me alegra mucho ver que tienes una meta clara de convertirte en un desarrollador backend.

Es un camino emocionante y lleno de oportunidades. Aquí tienes algunas sugerencias que podrían ayudarte a planificar y alcanzar tus metas:

1. Metas Claras: Ya tienes una buena lista de tecnologías para aprender. Te recomendaría empezar con un lenguaje de programación como Python o JavaScript, que son muy utilizados en el desarrollo backend. Una vez que te sientas cómodo con uno de ellos, puedes avanzar hacia el aprendizaje de API REST y los conceptos de autenticación como JWT y OAuth.

2. Proceso de Aprendizaje: Tu rutina de 2 horas al día es un buen comienzo. Intenta dividir tu tiempo de estudio en bloques más pequeños con descansos entre ellos, como la técnica Pomodoro (25 minutos de estudio y 5 minutos de descanso). Esto puede ayudarte a mantener la concentración y absorber mejor la información.

3. Hábitos: Practicar, repasar y enseñar son excelentes hábitos. Considera unirte a comunidades en línea o grupos de estudio donde puedas compartir tus conocimientos y aprender de otros. Enseñar a otros es una de las mejores formas de reforzar lo que has aprendido.

4. Puntos de Atención: Construir tu aprendizaje por bloques es una estrategia sólida. Intenta establecer metas pequeñas y alcanzables cada semana para mantenerte motivado. Por ejemplo, podrías proponerte aprender un nuevo concepto o completar un pequeño proyecto cada semana.

5. Ejercita Además del Cerebro: El fútbol es una excelente manera de mantenerse físicamente activo y despejar la mente. La actividad física regular puede mejorar tu concentración y bienestar general, lo cual es beneficioso para tu proceso de aprendizaje.

Espero que estas sugerencias te sean útiles y te deseo mucho éxito en tu camino para convertirte en un desarrollador backend. ¡Espero haber ayudado y buenos estudios!