Ya estoy inscrito ¿Todavía no tienes acceso? Nuestros Planes
Ya estoy inscrito ¿Todavía no tienes acceso? Nuestros Planes
1
respuesta

Desafío: planifica tu rutina

La construcción de hábitos y la estructuración de rutinas es una manera muy eficiente de ganar productividad en el proceso de desarrollo contínuo para mantenerse y aprender la forma más eficiente y recurrente.

Para empezar a beneficiarse de estas técnicas, planifica tu rutina de la próxima semana considerando:

METAS CLARAS: ¿cuál es tu meta de aprendizaje? ¿Y cuáles conocimientos y actitudes necesitas aprender y/o aplicar para alcanzarlas? Aspiro a un mejor puesto de trabajo, busco superarme.

PROCESO DE APRENDIZAJE: ¿Cuál será tu rutina semanal con horarios de entrenamiento y de pausa para desarrollar estos conocimientos y actitudes? Pretendo estudiar 3 horas por días durante la semana y los fin de semana dedicarme a mi hobby

HÁBITOS: ¿Cuál hábito puedes crear para alcanzar tus metas? Cuáles son la disposición, rutina y recompensa para alcanzarlas? Pretendo mirar las clases, realizar los ejercicios y buscar ayuda en personas con mas experiencia en e area y pedirles ayuda.

PUNTOS DE ATENCIÓN: ¿Cuáles cuidados debes de tener para eliminar los puntos de atención para este plan de acción? Tener el celular lejos, no prestar atención a las redes sociales, esas horas de estudio son para mejorar.

EJERCITA ADEMÁS DEL CEREBRO: ¿Cuáles actividades físicas mantendrás y/o incluirás en tu rutina para fomentar este desarrollo? Seguir las caminatas diarias con mi mascota.

1 respuesta

¡Hola Víctor, espero que estés bien!

Es genial que estés buscando mejorar tu rutina de aprendizaje y desarrollo personal. Parece que tienes un plan bien estructurado para la próxima semana, con metas claras, un horario de estudio definido y la intención de incluir actividades físicas en tu rutina.

Para alcanzar tus metas, es importante mantener la disciplina y la constancia en la ejecución de tu plan. Además, la idea de buscar ayuda en personas con más experiencia en el área es excelente, ya que el aprendizaje a través de la experiencia de otros puede ser muy valioso.

Recuerda que la clave está en la consistencia y la adaptabilidad. A medida que avances en tu rutina, es posible que necesites ajustarla según tus necesidades y descubrimientos.

¡Sigue adelante con tu plan y no dudes en buscar el equilibrio entre el estudio, el trabajo y el tiempo para ti mismo!

Espero haber ayudado y ¡buenos estudios!