Para empezar a beneficiarse de estas técnicas, planifica tu rutina de la próxima semana considerando:
METAS CLARAS:
¿Cuál es tu meta de aprendizaje? Aprender a programar para dedicarme al Backend e ir dominando lenguajes de programación.
¿Y cuáles conocimientos y actitudes necesitas aprender y/o aplicar para alcanzarlas? Es necesario saber algún lenguaje de programación y dominarlo pero para eso es necesario estar dispuesto a recibir información, colocarla en práctica, buscar otros tipos de fuentes y comparar estos conocimientos.
PROCESO DE APRENDIZAJE:
¿Cuál será tu rutina semanal con horarios de entrenamiento y de pausa para desarrollar estos conocimientos y actitudes? Lunes a viernes: De 8:00 p.m. a 8:45 p.m. realización de curso. Lunes a viernes: De 8:46 p.m. a 9:30 p.m. búsqueda de información e intener para ahondar en el tema abordado. Sábado: De 4:00 p.m. a 7:00 p.m. practica de lo aprendido durante la semana. Domingo: De 4:00 p.m. a 7:00 p.m. repaso teórico y luego practico.
HÁBITOS:
¿Cuál hábito puedes crear para alcanzar tus metas? Constancia y disciplina: Respetar el horario establecido de aprendizaje para alcanzar la meta trazada.
¿Cuáles son la disposición, rutina y recompensa para alcanzarlas? La recompensa será que cada vez que aprenda los conceptos y la práctica comer algo delicioso que me guste.
PUNTOS DE ATENCIÓN:
¿Cuáles cuidados debes de tener para eliminar los puntos de atención para este plan de acción? Evitar las distracciones como el celular, buscar un espacio donde solo este aprendiendo y hacerlo saber al resto de personas que habitan conmigo.
EJERCITA ADEMÁS DEL CEREBRO:
¿Cuáles actividades físicas mantendrás y/o incluirás en tu rutina para fomentar este desarrollo? Estiramientos y trote durante al comenzar el día para mantener la energía.