Ya estoy inscrito ¿Todavía no tienes acceso? Nuestros Planes
Ya estoy inscrito ¿Todavía no tienes acceso? Nuestros Planes
0
respuestas

DESAFÍO - PLANIFICA TU RUTINA

METAS CLARAS: ¿cuál es tu meta de aprendizaje? ¿Y cuáles conocimientos y actitudes necesitas aprender y/o aplicar para alcanzarlas?

Esta semana mi objetivo es cumplir con la clase de principiante en lógica de programación en el menor tiempo posible y con los mejores resultados alcanzables para mí. Necesito dedicar el tiempo suficiente para aprender las cosas nuevas que aún no conozco y de la misma manera, ponerlas en práctica para entender su funcionamiento y utilidad.

PROCESO DE APRENDIZAJE: ¿Cuál será tu rutina semanal con horarios de entrenamiento y de pausa para desarrollar estos conocimientos y actitudes?

Me gustaría poner en práctica el método pomodoro para tener un tiempo de descanso corto entre los periodos de estudio. Mi objetivo es dedicar 3 o 4 horas diarias como se sugirió durante el live de inducción para de este modo cumplir con el objetivo y además, generar disciplina para estudiar.

HÁBITOS: ¿cuál hábito puedes crear para alcanzar tus metas? Cuáles son la disposición, rutina y recompensa para alcanzarlas?

Puedo seguir un horario pre-establecido en el que me libere de las distracciones de manera voluntaria para dedicar mi tiempo a estudiar. El hábito que puedo generar es el de generar un ambiente propicio al momento de estudiar algo, y al hacerlo de manera repetitiva, puede llegar a ser menos tedioso y más apasionante para mí.

PUNTOS DE ATENCIÓN: ¿cuáles cuidados debes de tener para eliminar los puntos de atención para este plan de acción?

El uso que le doy a los dispositivos electrónicos es un punto muy importante, pues es donde se encuentran las mayores distracciones para mí, dado que quiero generar un hábito de aprendizaje saludable y equilibrado, debo tener un horario que me permita utilizar el tiempo de manera exclusiva para cierta actividad, ya sea recreativa o académica.

EJERCITA ADEMÁS DEL CEREBRO: ¿cuáles actividades físicas mantendrás y/o incluirás en tu rutina para fomentar este desarrollo?

He practicado desde ya hace un año 6 veces por semana ejercicio de pesas, creo que es un ejercicio diario suficiente para mantener un cuerpo y mente saludables, algo que deseo continuar haciendo sin interferir con mis estudios.