Ya estoy inscrito ¿Todavía no tienes acceso? Nuestros Planes
Ya estoy inscrito ¿Todavía no tienes acceso? Nuestros Planes
1
respuesta

DESAFÍO - PLANIFICA TU RUTINA

METAS CLARAS: ¿cuál es tu meta de aprendizaje? ¿Y cuáles conocimientos y actitudes necesitas aprender y/o aplicar para alcanzarlas?

Esta semana mi objetivo es cumplir con la clase de principiante en lógica de programación en el menor tiempo posible y con los mejores resultados alcanzables para mí. Necesito dedicar el tiempo suficiente para aprender las cosas nuevas que aún no conozco y de la misma manera, ponerlas en práctica para entender su funcionamiento y utilidad.

PROCESO DE APRENDIZAJE: ¿Cuál será tu rutina semanal con horarios de entrenamiento y de pausa para desarrollar estos conocimientos y actitudes?

Me gustaría poner en práctica el método pomodoro para tener un tiempo de descanso corto entre los periodos de estudio. Mi objetivo es dedicar 3 o 4 horas diarias como se sugirió durante el live de inducción para de este modo cumplir con el objetivo y además, generar disciplina para estudiar.

HÁBITOS: ¿cuál hábito puedes crear para alcanzar tus metas? Cuáles son la disposición, rutina y recompensa para alcanzarlas?

Puedo seguir un horario pre-establecido en el que me libere de las distracciones de manera voluntaria para dedicar mi tiempo a estudiar. El hábito que puedo generar es el de generar un ambiente propicio al momento de estudiar algo, y al hacerlo de manera repetitiva, puede llegar a ser menos tedioso y más apasionante para mí.

PUNTOS DE ATENCIÓN: ¿cuáles cuidados debes de tener para eliminar los puntos de atención para este plan de acción?

El uso que le doy a los dispositivos electrónicos es un punto muy importante, pues es donde se encuentran las mayores distracciones para mí, dado que quiero generar un hábito de aprendizaje saludable y equilibrado, debo tener un horario que me permita utilizar el tiempo de manera exclusiva para cierta actividad, ya sea recreativa o académica.

EJERCITA ADEMÁS DEL CEREBRO: ¿cuáles actividades físicas mantendrás y/o incluirás en tu rutina para fomentar este desarrollo?

He practicado desde ya hace un año 6 veces por semana ejercicio de pesas, creo que es un ejercicio diario suficiente para mantener un cuerpo y mente saludables, algo que deseo continuar haciendo sin interferir con mis estudios.

1 respuesta

¡Hola Javier! ¿Cómo estás?

Agradecemos que hayas compartido tu ejercicio práctico con nosotros. Tu contribución es vital para el desarrollo de nuestra comunidad en Alura. Continúa con el buen trabajo y no dudes en volver al foro si tienes alguna duda o problema.

¡Un abrazo y buenos estudios!

Si este post te ayudó, por favor, marca como solucionado ✓. Continúa con tus estudios!