Ya estoy inscrito ¿Todavía no tienes acceso? Nuestros Planes
Ya estoy inscrito ¿Todavía no tienes acceso? Nuestros Planes
1
respuesta

Desafío: planifica tu rutina

METAS CLARAS: ¿cuál es tu meta de aprendizaje? ¿Y cuáles conocimientos y actitudes necesitas aprender y/o aplicar para alcanzarlas? Mi meta ahora mismo es terminar el programa de ONE/ALURA y poder trabajar para costearme prontamente una educación superior avanzada acorde a lo que estoy interesado.

PROCESO DE APRENDIZAJE: ¿Cuál será tu rutina semanal con horarios de entrenamiento y de pausa para desarrollar estos conocimientos y actitudes? Planeo dedicarle 4 horas diarias para poder aprender y poner en practica lo aprendido, siendo las primeras horas en la mañana y las demás en la tarde para poder darle un respiro a mi mente y poder tener una zona de aprendizaje más comoda y llevadera.

HÁBITOS: ¿cuál hábito puedes crear para alcanzar tus metas? Cuáles son la disposición, rutina y recompensa para alcanzarlas? Ponerme pequeñas metas a corto plazo para poder ver resultados más prontos y que me motiven a seguir el curso.

PUNTOS DE ATENCIÓN: ¿cuáles cuidados debes de tener para eliminar los puntos de atención para este plan de acción? Limpiar mis pestañas para no tener interrupciones.

EJERCITA ADEMÁS DEL CEREBRO: ¿cuáles actividades físicas mantendrás y/o incluirás en tu rutina para fomentar este desarrollo? Hacer ejercicio para poder despejar la mente, y en las noches dedicar mi tiempo libre a recrearme.

1 respuesta

¡Hola José!

Es genial que estés planificando tu rutina de aprendizaje de manera tan detallada. Para alcanzar tu meta de terminar el programa de ONE/ALURA y trabajar para costear una educación superior avanzada, es importante que mantengas una rutina constante y te enfoques en tus objetivos a corto plazo.

Dedicar 4 horas diarias al aprendizaje es un buen comienzo, y es inteligente separarlas en la mañana y la tarde para tener momentos de descanso. Establecer metas a corto plazo te ayudará a mantenerte motivado y ver progreso constantemente.

Es crucial que elimines las posibles distracciones, como limpiar tus pestañas para evitar interrupciones, como mencionaste.

Además, es fantástico que planees hacer ejercicio para despejar la mente y dedicar tiempo libre a recrearte. Mantener un equilibrio entre el estudio y el descanso es esencial para un aprendizaje efectivo.

¡Sigue adelante con tu plan y no dudes en ajustarlo según tus necesidades! ¡Estoy segura de que lograrás tus metas con determinación y disciplina!

Espero haber ayudado y ¡buenos estudios!