Ya estoy inscrito ¿Todavía no tienes acceso? Nuestros Planes
Ya estoy inscrito ¿Todavía no tienes acceso? Nuestros Planes
1
respuesta

Desafío: planifica tu rutina

  • METAS CLARAS: ¿cuál es tu meta de aprendizaje? ¿Y cuáles conocimientos y actitudes necesitas aprender y/o aplicar para alcanzarla cumplir on todas mis actividades, adquiriendo los conocimientos necesarios para poder desarrollarme en mi aprendizaje
  • PROCESO DE APRENDIZAJE: ¿Cuál será tu rutina semanal con horarios de entrenamiento y de pausa para desarrollar estos conocimientos y actitudes? mi rutina personal se establece mediante horarios, con pausas breves de descanso y la retroalimentacion de lo aprendido.
  • HÁBITOS: ¿cuál hábito puedes crear para alcanzar tus metas? Cuáles son la disposición, rutina y recompensa para alcanzarlas? Estudiar en las mañanas , noches dependiendo mi horario, la disciplina lo utilizo para alcanzar mis metas
  • PUNTOS DE ATENCIÓN: ¿cuáles cuidados debes de tener para eliminar los puntos de atención para este plan de acción? Sin distracciones, sin celular, redes sociales
  • EJERCITA ADEMÁS DEL CEREBRO: ¿cuáles actividades físicas mantendrás y/o incluirás en tu rutina para fomentar este desarrollo? en el desarrollo de ejercicios, aplicarlo en el area academica o laboral
1 respuesta

¡Hola Jacquelinepamelaprinciperojas!

¡Qué genial que estés planificando tu rutina de aprendizaje! Es muy importante tener metas claras y establecer una rutina para alcanzarlas.

Para responder a tus preguntas:

  1. METAS CLARAS: Es fundamental tener una meta de aprendizaje definida. Por ejemplo, si quieres aprender a programar en Python, tu meta podría ser dominar los conceptos básicos y escribir programas simples. Para alcanzar esta meta, necesitarías aprender sobre variables, bucles, condicionales, funciones, entre otros conceptos. Además, también necesitarías aplicar estos conocimientos en proyectos prácticos.

  2. PROCESO DE APRENDIZAJE: Es excelente que ya tengas una rutina establecida. Recuerda incluir horarios específicos para estudiar y descansar. Por ejemplo, podrías dedicar 2 horas por la mañana para estudiar y luego tomar una pausa de 15 minutos. Luego, podrías dedicar otras 2 horas por la tarde y así sucesivamente. La clave es ser constante y respetar tu rutina.

  3. HÁBITOS: Estudiar en las mañanas y noches, dependiendo de tu horario, es una excelente manera de crear un hábito de estudio. La disciplina es fundamental para alcanzar tus metas. Además, es importante establecer una rutina y recompensarte a ti misma/o por tus logros. Por ejemplo, puedes premiarte con un pequeño descanso o un momento de ocio después de completar una tarea importante.

  4. PUNTOS DE ATENCIÓN: Es muy acertado eliminar las distracciones, como el celular y las redes sociales, al momento de estudiar. Estas pueden interrumpir tu concentración y hacer que pierdas tiempo valioso. Te recomendaría encontrar un lugar tranquilo y libre de distracciones para estudiar, y también establecer límites de tiempo para el uso de dispositivos electrónicos.

  5. EJERCITA ADEMÁS DEL CEREBRO: ¡Muy bien! Incluir actividades físicas en tu rutina es una excelente manera de fomentar tu desarrollo. El ejercicio físico no solo es beneficioso para tu salud, sino que también puede mejorar tu concentración y tu capacidad de aprendizaje. Puedes optar por actividades como caminar, correr, hacer yoga o cualquier otra actividad que te guste.

Recuerda que cada persona es diferente, por lo que es importante adaptar estas recomendaciones a tus necesidades y preferencias personales. ¡Sigue adelante con tu planificación y no dudes en hacer ajustes si es necesario!

Espero haber sido de ayuda. ¡Mucho éxito en tu proceso de aprendizaje! ¡Sigue adelante!

Espero haber ayudado y buenos estudios!

Si este post te ayudó, por favor, marca como solucionado ✓. Continúa con tus estudios! :)