Ya estoy inscrito ¿Todavía no tienes acceso? Nuestros Planes
Ya estoy inscrito ¿Todavía no tienes acceso? Nuestros Planes
1
respuesta

Desafío: planifica tu rutina

Para empezar a beneficiarse de estas técnicas, planifica tu rutina de la próxima semana considerando:

METAS CLARAS: Mi meta de aprendizaje es mejorar mis habilidades en programación para poder aplicarlos en mi trabajo como desarrolladora junior. Para lograrlo, necesito aprender mas lenguajes de programación, aumentar la logica, adquirir conocimientos técnicos, actitudes de liderazgo y reforzar mis habilidades blandas.

PROCESO DE APRENDIZAJE: Mi rutina semanal: Debido a mi jornada laboral debo de estudiar y hacer el curso en las noches, despues de las 6pm. Lo dividire de esta manera: rutina de estudio seria de 3 a 4 horas diarias (desde las 6 hasta las 10) y realizo descansos de 10 a 15 min cada hora, ademas de 30mn para cenar y 1 horas para realizar los ejericios, ya los sabados en la tarde despues de la jornada laboral, dedicaré 2 horas a la revisión de lo aprendido durante la semana y para la resolución de dudas.

HÁBITOS: Pienso que debo de tener el habito de la limpieza en mi espacio de trabajo, buenas posturas y herramientas que me ayuden a cumplir con mi trabajo y/o estudio, eliminar en estas horas las distracciones (redes sociales, celular), tomar descansos y pausas activas que me ayuden a hidratr el cerebro y relajarlo, dormir el tiempo suficiente y comer bien. Las recompensas que obtengo de todo esto son: Obtener nuevos conocimientos que antes no tenia, fortalecer mi mente y avanzar cada vez mas hacia mi objetivo final.

PUNTOS DE ATENCIÓN: No caer en viejos hábitos, no prolongar ni extender mis tareas diarias, recordar por que estoy trabajando en mi meta

EJERCITA ADEMÁS DEL CEREBRO: Para fomentar mi desarrollo, incluiré en mi rutina diaria 30 a 50 minutos de ejercicios físicos en casa.

1 respuesta

¡Hola, Carol! ¿Cómo estás?

¡Felicidades por tu aprendizaje! y deseo que sigas estudiando con entusiasmo!

En lo esencial, en el foro estamos priorizando las dudas y errores. Así que no hay necesidad de dejar tu respuesta del ejercicio aquí.

Lo mejor es que escriba tus respuestas y insights en un cuaderno o bloco de notas en tu computadora para que pueda consultar con frecuencia. Puedes también compartir tus conocimientos con tus colegas en nuestro servidor de discord.

¡Continúa con tus estudios y hasta la próxima!

Si este post te ayudó, por favor, marca como solucionado ✓. Continúa con tus estudios!