Ya estoy inscrito ¿Todavía no tienes acceso? Nuestros Planes
Ya estoy inscrito ¿Todavía no tienes acceso? Nuestros Planes
1
respuesta

Desafío: planifica tu rutina

• METAS CLARAS: ¿cuál es tu meta de aprendizaje? Mejorar mis sofskills ¿Y cuáles conocimientos y actitudes necesitas aprender y/o aplicar para alcanzarlas? dedicacion y disiplina para completar los cursos • PROCESO DE APRENDIZAJE: ¿Cuál será tu rutina semanal con horarios de entrenamiento y de pausa para desarrollar estos conocimientos y actitudes? separar las 4 h de estudio en sesiones de 2h por la mañana y por la noche, en caso de saltar alguna compenzarla en un tiempo libre • HÁBITOS: ¿cuál hábito puedes crear para alcanzar tus metas? Cuáles son la disposición, rutina y recompensa para alcanzarlas? por cada 1h de estudio 25 min de descanso, al final del dia poder relajarme con algun videojuego • PUNTOS DE ATENCIÓN: ¿cuáles cuidados debes de tener para eliminar los puntos de atención para este plan de acción? evitar revisar notificaciones en tiempos de estudio y terminar otras actividades antes de comenzar el tiempo de estudio dedicado. • EJERCITA ADEMÁS DEL CEREBRO: ¿cuáles actividades físicas mantendrás y/o incluirás en tu rutina para fomentar este desarrollo? realizar ejercicio minimo de 30 min al dia.

1 respuesta

¡Hola Jesús!

Me parece genial que estés planificando tu rutina para mejorar tus softskills. Es importante tener metas claras y saber qué conocimientos y actitudes necesitas aprender y aplicar para alcanzarlas.

Tu rutina semanal parece muy organizada, dividir las 4 horas de estudio en sesiones de 2 horas por la mañana y por la noche es una excelente manera de mantener el enfoque. Además, es genial que tengas en cuenta la posibilidad de compensar si alguna sesión se salta.

Crear hábitos es fundamental para alcanzar metas, y tu idea de tomar descansos de 25 minutos por cada hora de estudio es muy saludable. Y al final del día, poder relajarte con un videojuego como recompensa suena muy motivador.

Para eliminar los puntos de atención, es importante evitar revisar notificaciones durante los tiempos de estudio y asegurarte de terminar otras actividades antes de comenzar el tiempo de estudio dedicado. Esto te ayudará a mantener el enfoque y aprovechar al máximo tu tiempo de estudio.

Además del cerebro, también es importante ejercitar el cuerpo. Realizar ejercicio físico durante al menos 30 minutos al día es una excelente manera de mantener un equilibrio y promover un desarrollo integral.

Espero que estos consejos te sean útiles en tu planificación. ¡Recuerda que la constancia y la disciplina son clave para alcanzar tus metas! Si tienes alguna otra pregunta, estaré encantado de ayudarte.

¡Espero haber ayudado y buenos estudios!

Si este post te ayudó, por favor, marca como solucionado ✓. Continúa con tus estudios! :)