Ya estoy inscrito ¿Todavía no tienes acceso? Nuestros Planes
Ya estoy inscrito ¿Todavía no tienes acceso? Nuestros Planes
1
respuesta

Desafío: planifica tu rutina

  • METAS CLARAS: Mi meta es aprender lo máximo de la programación, llegar al punto de ser profecional.

  • PROCESO DE APRENDIZAJE: Para ello debo realizar un cronograma y horarios el cual tengo predestinado aprox 5 hr al día para aprender sobre la programación.

  • HÁBITOS: El habito de cumplir los horarios establecidos de mis dias.

  • PUNTOS DE ATENCIÓN: Tener el dispositivo móvil en silencio, para evitar distracciones de las redes sociales.

  • EJERCITA ADEMÁS DEL CEREBRO: Deseo implementar el ejercicio físico aprox 1 hr diaria mediante el salto de cuerda.
1 respuesta

¡Hola Sharom!

Es genial que tengas metas claras y un plan para aprender programación. Aquí tienes algunas sugerencias para ayudarte a planificar tu rutina:

  1. Establece objetivos específicos: En lugar de tener una meta general de "aprender lo máximo de la programación", puedes dividirla en metas más pequeñas y alcanzables. Por ejemplo, podrías establecer metas como "aprender un nuevo lenguaje de programación en los próximos tres meses" o "crear un proyecto personal en el próximo mes".

  2. Organiza tu tiempo: Es genial que ya tengas aproximadamente 5 horas al día destinadas al aprendizaje de programación. Asegúrate de distribuir esas horas de manera efectiva. Puedes dividirlas en bloques más pequeños para evitar el agotamiento y mantener la concentración. Por ejemplo, podrías dedicar 2 horas por la mañana, 2 horas por la tarde y 1 hora por la noche.

  3. Crea un cronograma: Un cronograma te ayudará a visualizar tus actividades y asegurarte de que estás dedicando suficiente tiempo a cada una. Puedes utilizar herramientas como calendarios digitales o aplicaciones de gestión del tiempo para crear tu cronograma. Recuerda ser realista y flexible, ya que pueden surgir imprevistos.

  4. Establece hábitos: Es genial que quieras cumplir con los horarios establecidos. Para ayudarte a mantener esos hábitos, puedes utilizar recordatorios en tu teléfono o establecer alarmas para recordarte cuándo es el momento de comenzar a estudiar. También puedes crear un espacio de estudio dedicado donde te sientas cómodo y libre de distracciones.

  5. Combina el ejercicio físico: Implementar el ejercicio físico es una excelente idea. Saltar la cuerda es una actividad divertida y que te ayudará a mantener un buen equilibrio entre el estudio y el movimiento. Recuerda que el ejercicio físico también es importante para mantener una buena salud mental.

Recuerda que cada persona tiene diferentes ritmos de aprendizaje, así que no te desanimes si no logras cumplir todos tus objetivos exactamente como los planeaste. Lo importante es ser constante y disfrutar del proceso de aprendizaje.

¡Espero haber ayudado y buenos estudios!

Si este post te ayudó, por favor, marca como solucionado ✓. Continúa con tus estudios! :)