METAS CLARAS: Mi meta es mejorar mi nivel de inglés hablado y escrito para poder comunicarme mejor en mi trabajo y en situaciones cotidianas. Para alcanzar esta meta, necesito mejorar mi vocabulario, gramática, pronunciación y comprensión auditiva.
PROCESO DE APRENDIZAJE: Lunes a viernes: 7:00-7:30 am: Practicar la pronunciación y entonación con videos en YouTube. 7:30-8:30 am: Estudiar y memorizar nuevas palabras y frases en el libro de texto. 1:00-2:00 pm: Escuchar y ver videos en inglés para mejorar la comprensión auditiva. 6:00-7:00 pm: Practicar la gramática y la escritura con ejercicios en línea. Sábado y domingo: 9:00-10:00 am: Conversar en línea con amigos que hablan inglés. 10:00-11:00 am: Leer artículos en inglés sobre temas de mi interés. 4:00-5:00 pm: Escuchar un podcast en inglés para mejorar la comprensión auditiva.
HÁBITOS: Voy a crear el hábito de estudiar inglés durante al menos una hora al día. Para ello, voy a establecer una rutina diaria en la que siempre dedique tiempo a la práctica del idioma. Mi disposición será mantenerme enfocado y motivado en mi objetivo, y mi recompensa será ver mi progreso en el idioma.
PUNTOS DE ATENCIÓN: Debo tener cuidado de no procrastinar y posponer mi práctica del idioma. Además, debo ser constante y no desanimarme si siento que no estoy progresando lo suficiente.
EJERCITA ADEMÁS DEL CEREBRO: Voy a incluir una actividad física en mi rutina diaria, como caminar, para fomentar mi desarrollo físico y mental. Esto me ayudará a mantenerme motivado y enfocado en mi objetivo de aprender inglés.