Ya estoy inscrito ¿Todavía no tienes acceso? Nuestros Planes
Ya estoy inscrito ¿Todavía no tienes acceso? Nuestros Planes
1
respuesta

Desafío: planifica tu rutina

METAS CLARAS: ¿cuál es tu meta de aprendizaje? ¿Y cuáles conocimientos y actitudes necesitas aprender y/o aplicar para alcanzarlas? Mi meta es aprender todo lo relacionado con Back End, por lo que necesitaré reforzar mis habilidades en Java, Mysql y base de datos en general, Arquitectura de software y test unitario.

PROCESO DE APRENDIZAJE: ¿Cuál será tu rutina semanal con horarios de entrenamiento y de pausa para desarrollar estos conocimientos y actitudes? Todos los días pondré en práctica lo aprendido aplicándolo a mi trabajo, y adicionalmente los martes y jueves durante 1 hora fuera de horario laboral la dedicaré a estudiar contenido nuevo.

HÁBITOS: ¿cuál hábito puedes crear para alcanzar tus metas? Cuáles son la disposición, rutina y recompensa para alcanzarlas? Cumplir un horario por sobre todo serta fundamental, ya adicionar a la rutina la lectura del contenido aprendido el día anterior para así solidificar el conocimiento aprendido.

PUNTOS DE ATENCIÓN: ¿cuáles cuidados debes de tener para eliminar los puntos de atención para este plan de acción? Cuidado en la procrastinación en el uso de teléfono y redes sociales, y si he de usarlo que sea siguiendo creadores de contenido relacionado a TI.

EJERCITA ADEMÁS DEL CEREBRO: ¿cuáles actividades físicas mantendrás y/o incluirías en tu rutina para fomentar este desarrollo? Continuaré de igual manera haciendo rutas en bicicleta todos los fines de semana y diariamente manteniendo mi rutina de Yoga.

1 respuesta

¡Hola María! Me parece excelente que tengas una meta clara de aprendizaje y que hayas planificado tu rutina semanal para alcanzarla. Es importante que mantengas la disciplina y constancia en tu plan de acción para lograr tus objetivos.

Me gustaría sugerirte que, además de aplicar lo aprendido en tu trabajo, también dediques tiempo a realizar proyectos personales para poner en práctica tus habilidades en Back End. Esto te permitirá tener una experiencia más completa y te ayudará a consolidar tus conocimientos.

En cuanto a los puntos de atención, es importante que te mantengas enfocada en tus objetivos y evites distracciones innecesarias, como el uso excesivo del teléfono y las redes sociales. También es importante que descanses adecuadamente para mantener tu mente y cuerpo en óptimas condiciones.

En cuanto a las actividades físicas, me parece genial que ya tengas una rutina establecida de Yoga y rutas en bicicleta. Recuerda que el ejercicio físico también es importante para mantener una mente sana y equilibrada.

¡Espero haber ayudado y buenos estudios!

Si este post te ayudó, por favor, marca como solucionado ✓. Continúa con tus estudios! :)