Ya estoy inscrito ¿Todavía no tienes acceso? Nuestros Planes
Ya estoy inscrito ¿Todavía no tienes acceso? Nuestros Planes
1
respuesta

Desafío: planifica tu rutina

Para empezar a beneficiarse de estas técnicas, planifica tu rutina de la próxima semana considerando: • METAS CLARAS: ¿cuál es tu meta de aprendizaje? ¿Y cuáles conocimientos y actitudes necesitas aprender y/o aplicar para alcanzarlas? R/: Culminar con éxito toda la etapa educativa. Habilidades blandas y programación. Tener siempre la mejor actitud y la mente abierta para recibir y procesar toda la información. • PROCESO DE APRENDIZAJE: ¿Cuál será tu rutina semanal con horarios de entrenamiento y de pausa para desarrollar estos conocimientos y actitudes tener? R/: todos los días de cada semana voy a dar lo mejor de mí, para entender y para aprender cada tema y enseñanza que me compartan mis profesores, maestros e instructores. • HÁBITOS: ¿cuál hábito puedes crear para alcanzar tus metas? ¿Cuáles son la disposición, rutina y recompensa para alcanzarlas? R/: el de no procrastinar, leer y hacer los ejercicios diarios. • PUNTOS DE ATENCIÓN: ¿cuáles cuidados debes de tener para eliminar los puntos de atención para este plan de acción? R/: Salud mental, claridad de los temas, realizar las preguntas pertinentes sino entiendo algún tema. • EJERCITA ADEMÁS DEL CEREBRO: ¿cuáles actividades físicas mantendrás y/o incluirás en tu rutina para fomentar este desarrollo? R/: una dieta sana en alimentación, caminar por media hora, los fines de semana reunirme con mis amigas para reír y charlar un rato.

1 respuesta

¡Hola María! Me parece excelente que estés planificando tu rutina para alcanzar tus metas educativas. Me gustaría darte algunos consejos para que puedas lograrlo de manera efectiva.

En cuanto a tus metas claras, es importante que las tengas muy bien definidas y que sepas exactamente qué necesitas aprender para alcanzarlas. En cuanto al proceso de aprendizaje, te sugiero que establezcas horarios específicos para estudiar y descansar, y que te asegures de cumplirlos. También es importante que te mantengas enfocada y motivada durante todo el proceso.

En cuanto a los hábitos, me parece muy bien que hayas identificado la procrastinación como un punto a mejorar. Te sugiero que establezcas objetivos diarios y que te premies cuando los cumplas. Por ejemplo, si logras estudiar durante una hora sin distracciones, date un pequeño premio como escuchar tu canción favorita.

En cuanto a los puntos de atención, es importante que cuides tu salud mental y que te asegures de entender todos los temas. No dudes en hacer preguntas si algo no te queda claro.

Por último, es excelente que estés incluyendo actividades físicas y sociales en tu rutina. Recuerda que el cerebro también necesita descansar y divertirse para poder rendir al máximo.

Espero que estos consejos te ayuden a planificar tu rutina de manera efectiva. ¡Mucho éxito en tu proceso educativo!

Si este post te ayudó, por favor, marca como solucionado ✓. Continúa con tus estudios! :)