Ya estoy inscrito ¿Todavía no tienes acceso? Nuestros Planes
Ya estoy inscrito ¿Todavía no tienes acceso? Nuestros Planes
1
respuesta

Desafío: plan de acción (tus barreras físicas y emocionales)

Como lo mencionaba en la anterior respuesta del foro: "Yo tengo dos barreras que siempre han sido complicadas a la hora de manejar, la primera de estas es "personas que te marcan o van hasta ti en el momento en que estás estudiando o planeando tu trabajo" me encuentro en casa entonces como que siempre hay una interrupción a pesar de que uno ponga una barrera entonces a veces poner el límite no funciona, la segunda y última es "Distracciones en el internet como redes sociales, páginas webs y correos" nada estás más fácil de manejar porque se puede dejar el celular a un lado y desactivar las notificaciones, aunque muchas veces siempre uno toma el celular y en verdad gasta uno bastante tiempo procrastinando ahí"

La primera para mí siempre ha sido esa guerra constante en las personas que se acercan a mí por no poner un límite que en verdad haga que mi desempeño sea el óptimo a la hora de estudiar entonces como que les digo "hey estoy estudiando" o "estoy trabajando" que muchas veces llega el momento en el que hago mala cara y pues ya entienden que estoy ocupado, la mejor solución para este es en verdad como decir voy a estudiar no me molesten durante cierto tiempo y dado caso que lleguen a "incomodar" volver a mencionarles o irme a un espacio donde tenga esa libertad de poder hacer mi actividad.

En cuanto a la segunda, como mencionaba en el foro anterior, es más fácil de manejar en el sentido en el que en verdad quito el celular de mi vista y desactivo las notificaciones durante el tiempo al que me dedique a estudiar.

1 respuesta

Hola Juan, espero que estés bien

Gracias por compartir tu ejercício práctico con nosotros! Tu contribución es fundamental para el crecimiento de nuestra comunidad en Alura. Sigue comprometido y no dudes en regresar al foro en caso que tengas alguna duda o dificultad.

¡Abrazos y buenos estudios!

Si este post te ayudó, por favor, marca como solucionado ✓. Continúa con tus estudios!