Distracciones en el internet, especialmente en redes sociales, páginas webs y correos
Ocurren cuando estoy trabajando o estudiando en línea, disminuyendo mi productividad y enfoque.
Acciones a tomar: Utilizar aplicaciones que bloqueen el acceso a sitios web específicos durante las horas de trabajo o estudio. Fijar horarios específicos para revisar correos electrónicos y redes sociales, asi podre concentrarme en otras tareas durante el tiempo asignado. Mantener mi teléfono en modo "No molestar" o en silencio mientras trabajas.
Pop-ups y actualizaciones en el teléfono de aplicaciones como Whatsapp y servicios de compras
Ocurre que las notificaciones constantes de aplicaciones como Whatsapp y servicios de compras interrumpen mi concentración y generar distracciones.
Acciones a tomar: Configura las notificaciones de aplicaciones para permitir solo aquellas que son realmente importantes. Programa intervalos específicos para revisar mensajes y actualizaciones en lugar de responder inmediatamente a cada notificación. Desactiva las notificaciones de aplicaciones no esenciales durante períodos de trabajo o estudio.