Ya estoy inscrito ¿Todavía no tienes acceso? Nuestros Planes
Ya estoy inscrito ¿Todavía no tienes acceso? Nuestros Planes
1
respuesta

Desafío: plan de acción : ¿Cuáles son las dos barreras que más te incomodan? ¿Cómo y cuándo ocurren?

En lo personal me incomodan mucho las distracciones de internet y los problemas personales.

1. Lo primero ocurre cuando suena una notificación o pierdo el foco y cambio de pagina a alguna red social.
  2. Lo segundo son problemas personales que quedan sin resolver y siempre andan dando vuelta en mi cabeza.

El plan de acción que podria poner en práctica para cada una de ellas son los siguientes:

1. Silenciar todo tipo de notificación y no abrir más pestañas en el navegador, tan solo abrir las que son para estudiar.
  2. Resolver o aprender a controlar mejor esos pensamientos intrusivos que nacen a partir de una situación en mi vida privada.
1 respuesta

Hola Mario, espero que estés bien

Entiendo perfectamente cómo las distracciones de internet y los problemas personales pueden ser barreras significativas en nuestro día a día. Aquí te dejo algunas sugerencias que podrían complementar tu plan de acción:

1. Distracciones de internet: Además de silenciar las notificaciones, podrías considerar el uso de aplicaciones o extensiones de navegador que bloquean el acceso a ciertas páginas durante tus horas de estudio. Por ejemplo, herramientas como "StayFocusd" para Chrome o "Cold Turkey" para Windows pueden ayudarte a mantenerte concentrado al restringir el acceso a redes sociales y otras páginas que puedan distraerte.

2. Problemas personales: Para manejar los pensamientos intrusivos, podrías intentar técnicas de mindfulness o meditación. Estas prácticas pueden ayudarte a centrarte en el presente y reducir el impacto de los pensamientos negativos. También, establecer un tiempo específico durante el día para reflexionar sobre estos problemas puede ser útil, ya que te permite abordar tus preocupaciones sin que interfieran constantemente en tus tareas diarias.

Espero que estas sugerencias te sean útiles. ¡Espero haber ayudado y buenos estudios!