Ya estoy inscrito ¿Todavía no tienes acceso? Nuestros Planes
Ya estoy inscrito ¿Todavía no tienes acceso? Nuestros Planes
1
respuesta

Desafío: plan de acción

Distracciones en internet
Cuándo ocurre: Me pasa sobre todo cuando estoy trabajando en la computadora y abro una pestaña «solo para ver algo rápido» y termino perdiendo 20-30 minutos viendo videos o redes. Pasa más cuando estoy cansado o aburrido de la tarea que estoy haciendo.

Notificaciones del celular
Cuándo ocurre: Sucede mucho cuando estoy estudiando o tratando de concentrarme en algo importante. Suena o vibra el celular y me desconcentro, reviso un mensaje, contesto algo, y pierdo el hilo.

Plan de acción para cada una:

Para las distracciones en internet:

Qué haré: Usaré una extensión bloqueadora de páginas web (como StayFocusd o Freedom) para limitar el tiempo en redes o directamente bloquearlas cuando esté trabajando.

Cuándo lo pondré en práctica: Antes de empezar a trabajar o estudiar, activo el bloqueador por 2-3 horas seguidas.

Para las notificaciones del celular:

Qué haré: Pongo el celular en modo avión o No molestar, o lo dejo en otra habitación para no escucharlo ni verlo.

Cuándo lo pondré en práctica: Cada vez que tenga que concentrarme por más de 30 minutos. Antes de sentarme, dejo el celular lejos o activo No molestar.

Así puedo trabajar o estudiar con menos interrupciones. No siempre es fácil, pero cuando lo hago, noto que avanzo más rápido y termino antes.

1 respuesta

¡Hola Luis, espero que estés bien!

Entiendo perfectamente tu situación, y es genial que ya tengas un plan de acción para lidiar con estas distracciones. Aquí te dejo algunos consejos adicionales que podrían ayudarte a mejorar aún más tu concentración:

1. Técnica Pomodoro: Esta técnica consiste en trabajar durante 25 minutos seguidos y luego tomar un descanso de 5 minutos. Esto puede ayudarte a mantenerte enfocado y reducir la fatiga mental. Puedes usar temporizadores o aplicaciones específicas para gestionar estos intervalos.

2. Crear un ambiente de trabajo: Intenta crear un espacio libre de distracciones visuales y auditivas. Esto puede incluir auriculares con cancelación de ruido o música instrumental que te ayude a concentrarte.

3. Lista de tareas: Antes de comenzar tu jornada, haz una lista de las tareas que necesitas completar. Esto te dará una visión clara de lo que necesitas hacer y te ayudará a mantenerte enfocado en tus objetivos.

4. Revisiones periódicas: Al final de cada día o semana, revisa qué tan efectivo fue tu plan de acción y ajusta lo que sea necesario. A veces, pequeños cambios pueden hacer una gran diferencia.

5. Descanso y autocuidado: No olvides descansar adecuadamente y cuidar de tu bienestar físico y mental. Un cuerpo y mente descansados son menos propensos a distraerse.

Espero que estos consejos te sean útiles y que puedas seguir avanzando en tus estudios y trabajo con menos interrupciones. ¡Espero haber ayudado y buenos estudios!