Distracciones en internet
Cuándo ocurre: Me pasa sobre todo cuando estoy trabajando en la computadora y abro una pestaña «solo para ver algo rápido» y termino perdiendo 20-30 minutos viendo videos o redes. Pasa más cuando estoy cansado o aburrido de la tarea que estoy haciendo.
Notificaciones del celular
Cuándo ocurre: Sucede mucho cuando estoy estudiando o tratando de concentrarme en algo importante. Suena o vibra el celular y me desconcentro, reviso un mensaje, contesto algo, y pierdo el hilo.
Plan de acción para cada una:
Para las distracciones en internet:
Qué haré: Usaré una extensión bloqueadora de páginas web (como StayFocusd o Freedom) para limitar el tiempo en redes o directamente bloquearlas cuando esté trabajando.
Cuándo lo pondré en práctica: Antes de empezar a trabajar o estudiar, activo el bloqueador por 2-3 horas seguidas.
Para las notificaciones del celular:
Qué haré: Pongo el celular en modo avión o No molestar, o lo dejo en otra habitación para no escucharlo ni verlo.
Cuándo lo pondré en práctica: Cada vez que tenga que concentrarme por más de 30 minutos. Antes de sentarme, dejo el celular lejos o activo No molestar.
Así puedo trabajar o estudiar con menos interrupciones. No siempre es fácil, pero cuando lo hago, noto que avanzo más rápido y termino antes.