Ya estoy inscrito ¿Todavía no tienes acceso? Nuestros Planes
Ya estoy inscrito ¿Todavía no tienes acceso? Nuestros Planes
1
respuesta

Desafío: plan de acción

Cada uno tiene sus barreras más y menos críticas.
¿Cuáles son las dos barreras que más te incomodan?

Las redes sociales y que me aburro con facilidad

¿Cómo y cuándo ocurren?

Ocurren cuando estoy tratando de enfocarme en algo que este haciendo.

Ahora, para cada una, define un plan de acción para poner en práctica y evitar que te incomoden en tu rutina.

Para la barrera de las redes guardaría mi telefono para no tener a la mano la distracción y poder enfocarme. Y para solucionar mi aburrimiento, trabajaría por periodos pequeños de tiempo, es decir si me meta es trabajar 2 hrs, divido mi trabajo en fracciones de 25 min con 5 minutos de descanso. Dejandome con 4 tiempos para trabajar sin aburrirme.

1 respuesta

Hola Alexis, espero que estés bien

Parece que ya tienes un buen plan de acción para superar las barreras que mencionaste. Aquí te dejo algunas sugerencias adicionales que podrían ayudarte:

1. Redes Sociales: Además de guardar el teléfono, podrías considerar usar aplicaciones o extensiones de navegador que bloqueen el acceso a las redes sociales durante tus horas de trabajo. Esto puede ayudarte a eliminar la tentación de revisarlas. Por ejemplo, aplicaciones como "Forest" o "StayFocusd" pueden ser útiles para mantenerte concentrado.

2. Aburrimiento: La técnica que describes se conoce como la Técnica Pomodoro, y es muy efectiva para mantener la concentración. Además de eso, puedes intentar variar las tareas que realizas para mantener el interés. Por ejemplo, si estás trabajando en algo que requiere mucha concentración, alterna con tareas más creativas o que te resulten más entretenidas. También podrías probar escuchar música instrumental o sonidos ambientales que te ayuden a mantener el foco sin distraerte.

Espero que estas sugerencias te sean útiles y te ayuden a mejorar tu enfoque y productividad. ¡Bons estudios!