Ya estoy inscrito ¿Todavía no tienes acceso? Nuestros Planes
Ya estoy inscrito ¿Todavía no tienes acceso? Nuestros Planes
1
respuesta

Desafío: plan de acción

¿Cómo y cuándo ocurren?
Me interrumpen cuando estoy concentrada en tareas de estudio o trabajo profundo. A veces solo ver la notificación ya me hace pensar en otras cosas, aunque no responda.
Plan de acción:

• Poner el celular en modo no molestar o en otra habitación durante los bloques de trabajo.
  • Reservar horarios específicos para revisar mensajes.
  • Avisar a las personas cercanas que durante cierto tiempo no estaré disponible, para evitar interrupciones.
1 respuesta

Hola Melissa, espero que estés bien

Entiendo perfectamente lo desafiante que puede ser mantenerse concentrada cuando las notificaciones y las interrupciones están siempre presentes. Tu plan de acción parece muy bien pensado y puede ser muy efectivo. Aquí tienes algunas sugerencias adicionales que podrías considerar:

1. Bloqueadores de aplicaciones: Hay aplicaciones que te permiten bloquear el acceso a ciertas apps durante periodos de tiempo específicos. Esto puede ayudarte a evitar la tentación de revisar el teléfono.

2. Técnica Pomodoro: Esta técnica consiste en trabajar durante 25 minutos y luego tomar un descanso de 5 minutos. Durante esos 25 minutos, puedes asegurarte de que no haya interrupciones, y usar los descansos para revisar mensajes si es necesario.

3. Ambiente de trabajo: Crear un espacio de trabajo dedicado, libre de distracciones, puede ayudarte a entrar en el "modo de trabajo" más fácilmente. Incluso el simple acto de cerrar la puerta puede ser un poderoso recordatorio para ti misma y para los demás de que estás en modo de concentración.

4. Lista de tareas: Tener una lista clara de tareas para el día puede ayudarte a mantenerte enfocada en lo que necesitas lograr, reduciendo la probabilidad de que te desvíes con interrupciones.

Espero que estas sugerencias te sean útiles y te ayuden a maximizar tu productividad. ¡Espero haber ayudado y buenos estudios!