Ya estoy inscrito ¿Todavía no tienes acceso? Nuestros Planes
Ya estoy inscrito ¿Todavía no tienes acceso? Nuestros Planes
1
respuesta

Desafío: plan de acción

Cada uno tiene sus barreras más y menos críticas. ¿Cuáles son las dos barreras que más te incomodan? ¿Cómo y cuándo ocurren?

Las redes sociales entre otras app, en si mi dispositivo móvil, porque realizo mis trabajos en Laptop, y no debería porque usar el celular, eso me lleva a mi primera barrer, la segunda, es procrastinar tardo en iniciar en algo que quiero hacer.

Ahora, para cada una, define un plan de acción para poner en práctica y evitar que te incomoden en tu rutina.

-Colocar el celular en modo enfoque a estudio donde esta bloquea mis apps y notificaciones y así poder estar enfocado sin distracciones.
-Mentalizarme y saber que realmente si lo hago obtengo la recompensa de ganar conocimiento y es algo que realimenbt6e me gusta.

1 respuesta

Hola Aldo, espero que estés bien

Entiendo perfectamente tus preocupaciones, y es genial que ya hayas identificado tus barreras y pensado en un plan de acción. Aquí tienes algunas sugerencias adicionales que podrían ayudarte:

1. Para la distracción del móvil: Además de poner el celular en modo enfoque, podrías establecer horarios específicos para revisar tus redes sociales. Por ejemplo, podrías permitirte 10 minutos de redes sociales cada hora de estudio. Esto no solo te ayuda a mantener el control, sino que también te da pequeños descansos que pueden ser beneficiosos para mantener la concentración.

2. Para la procrastinación: Una técnica que podrías probar es la Técnica Pomodoro, que consiste en trabajar durante 25 minutos seguidos y luego tomar un descanso de 5 minutos. Esto puede ayudarte a empezar más fácilmente porque el tiempo de trabajo parece menos abrumador. Además, al completar cada "pomodoro", puedes sentir una sensación de logro que te motive a continuar.

Espero que estas estrategias te sean útiles. ¡Espero haber ayudado y buenos estudios!