Ya estoy inscrito ¿Todavía no tienes acceso? Nuestros Planes
Ya estoy inscrito ¿Todavía no tienes acceso? Nuestros Planes
1
respuesta

Desafío: plan de acción

Como en mi anterior post

Cómo y cuándo ocurren:
Cuando tengo pendientes personales o laborales en segundo plano (discusiones no resueltas, decisiones por tomar, responsabilidades acumuladas), mi mente sigue dando vueltas a esos temas. Incluso si físicamente me siento a trabajar, mentalmente no estoy presente. Esto genera una sensación de carga constante y reduce mi capacidad de enfocarme.

Cómo afecta la procrastinación:
Hace que cualquier tarea nueva parezca más difícil de abordar, porque mi energía ya está drenada. En lugar de actuar, me paralizo o postergo.

Sucede cuando intento trabajar en un lugar lleno de interrupciones (ruido, personas entrando y saliendo, mala iluminación, etc.). También puede ser un espacio que no me invita a concentrarme (demasiado caótico o incómodo).

Cómo afecta la procrastinación:
El ambiente poco favorable refuerza la sensación de “no tengo tiempo ni condiciones para hacer bien esta tarea”. Como resultado, empiezo a posponerla hasta que ya no tengo opción.

Plan de acción
Haz una "descarga mental" cada mañana o noche:
Escribe en una hoja o app TODO lo que te preocupa o está pendiente (sin juzgar).
Solo con sacarlo de la mente ya disminuye su peso.
Identifica lo que puedes controlar hoy:
Elige 1 o 2 cosas de esa lista que sí puedes abordar o avanzar, aunque sea poco.

1 respuesta

Hola ,

Gracias por compartir tu experiencia con nosotros. Recuerda que estamos aquí para ayudarte. Si necesitas ayuda, no dudes en buscarnos en el foro.

¡Gracias nuevamente!

Saludos,

Si este post te ayudó, por favor, marca como solucionado ✓. Continúa con tus estudios!