Ya estoy inscrito ¿Todavía no tienes acceso? Nuestros Planes
Ya estoy inscrito ¿Todavía no tienes acceso? Nuestros Planes
1
respuesta

Desafío: plan de acción

¿Cuáles son las dos barreras que más te incomodan? ¿Cómo y cuándo ocurren?

Barrera 1: distracción con redes sociales. Ocurre cuando necesito concentrarme en hacer algo, me fijo un segundo el celular para responder un mensaje y termino en otras aplicaciones, lo hago como ya automatizado.
Plan de acción: poner el celular en modo concentración, configurarlo para que no me lo deje usar por determinado tiempo hasta que termine de realizar las tareas que tengo pendientes.

Barrera 2: falta de estrura en mis rutinas. Ocurre cuando tengo muchas tareas que hacer pero no se por cual arrancar.
Plan de acción: hacer una planificación diaria para poder realizar y terminar a tiempo mis tareas.

1 respuesta

Hola Regina, espero que estés bien

Entiendo completamente tus preocupaciones, ya que son barreras comunes para muchas personas. Aquí tienes algunas sugerencias adicionales para tus planes de acción:

Para la Barrera 1 (distracción con redes sociales), además de poner el celular en modo concentración, podrías intentar lo siguiente:

• Aplicaciones de bloqueo: Utiliza aplicaciones que bloqueen el acceso a redes sociales durante ciertas horas del día. Esto puede ayudarte a evitar la tentación de abrirlas automáticamente.
  • Establecer horarios específicos: Designa momentos específicos del día para revisar tus redes sociales, de modo que no interfieran con tus horas de productividad.

Para la Barrera 2 (falta de estructura en tus rutinas), podrías considerar:

• Priorizar tareas: Usa una matriz de prioridades (como la matriz de Eisenhower) para clasificar tus tareas según su urgencia e importancia. Esto te ayudará a decidir por dónde empezar.
  • Técnica Pomodoro: Divide tu tiempo de trabajo en bloques de 25 minutos con descansos cortos entre ellos. Esto puede ayudarte a mantenerte enfocado y evitar el agotamiento.

Espero que estas sugerencias te sean útiles y puedas superar estas barreras con éxito. ¡Espero haber ayudado y buenos estudios!