Ya estoy inscrito ¿Todavía no tienes acceso? Nuestros Planes
Ya estoy inscrito ¿Todavía no tienes acceso? Nuestros Planes
1
respuesta

Desafío: plan de acción

1.Dificultad para concentrarme
Me distraigo fácilmente con cosas como el celular, el ruido o incluso pensamientos sobre otras cosas. Esto me hace perder el enfoque en lo que estoy haciendo, y me toma más tiempo completar las tareas.
Plan de acción para mejorar la concentración:
• Eliminar distracciones guardando el celular o apagando las notificaciones mientras estudio.
• Buscar un lugar tranquilo y sin ruidos para poder concentrarme mejor.
• Tomarme pequeños descansos de vez en cuando para no sentirme agotada.

2.Falta de organización
Me siento desorganizada cuando tengo muchas cosas por hacer y no sé por dónde empezar. Esto me hace sentir perdida y me cuesta avanzar.
Plan de acción para mejorar la organización:
• Hacer una lista de tareas cada mañana con lo que tengo que hacer ese día.
• Priorizar lo más urgente para no dejar tareas importantes para después.
• Revisar mis pendientes al final del día para estar preparado para el siguiente.

1 respuesta

Hola Estudiante, espero que estés bien

Parece que ya has identificado algunos pasos excelentes para abordar tus desafíos de concentración y organización. Aquí tienes algunos consejos adicionales que podrían ayudarte:

1. Mejorar la concentración:

• Técnica Pomodoro: Intenta usar esta técnica de gestión del tiempo, que consiste en trabajar durante 25 minutos seguidos y luego tomar un descanso de 5 minutos. Esto puede ayudarte a mantener el enfoque y evitar el agotamiento.
    • Música de fondo: Algunas personas encuentran útil escuchar música instrumental o sonidos de la naturaleza para bloquear ruidos externos y mejorar la concentración.
    • Mindfulness: Practicar ejercicios de respiración o meditación durante unos minutos al día puede ayudarte a mejorar tu capacidad de enfoque.
  2. Mejorar la organización:

• Uso de herramientas digitales: Aplicaciones como Trello o Asana pueden ayudarte a organizar tus tareas de manera visual y priorizar de forma más efectiva.
    • Establecer rutinas: Intenta establecer una rutina diaria que te ayude a mantenerte organizada. Por ejemplo, dedicar un tiempo específico cada día para planificar y revisar tus tareas.
    • Dividir tareas grandes: Si una tarea te parece abrumadora, divídela en pasos más pequeños y manejables.

Espero que estos consejos te sean útiles y te ayuden a mejorar tu concentración y organización. ¡Espero haber ayudado y buenos estudios!