Ya estoy inscrito ¿Todavía no tienes acceso? Nuestros Planes
Ya estoy inscrito ¿Todavía no tienes acceso? Nuestros Planes
1
respuesta

Desafío: plan de acción

Mis 2 barreras más críticas:
1️⃣ Distracciones en internet (redes sociales, WhatsApp, páginas webs)
¿Cómo y cuándo ocurren?
Cuando me siento cansada, estancada o insegura sobre una tarea, tiendo a abrir Instagram, revisar WhatsApp o buscar cualquier cosa en internet como forma de escapar. Normalmente me pasa en las mañanas después de 1 o 2 horas de empezar a trabajar o en la tarde cuando mi energía baja.

✅ Plan de acción:

• Colocar el celular en modo avión o lejos mientras trabajo.

• Definir horarios específicos para revisar redes (por ejemplo, solo 15 minutos al mediodía y 15 minutos por la tarde).

• Usar bloqueadores de apps o extensiones que limiten redes sociales durante mis horas de estudio o trabajo.

2️⃣ Situaciones personales no resueltas (preocupaciones emocionales)
¿Cómo y cuándo ocurren?
Me sucede cuando estoy atravesando conflictos familiares, emocionales o preocupaciones económicas. Estos pensamientos me invaden cuando intento concentrarme, sobre todo si trabajo sola y no hablo con nadie para aclarar lo que siento.

✅ Plan de acción:

• Dedicar 10 minutos al día para escribir mis emociones y liberar la mente antes de trabajar.

• Practicar respiración consciente o meditación corta para regresar al presente.

• Recordarme que no todo se resuelve al instante, pero puedo avanzar paso a paso sin dejar que esas emociones controlen todo mi día.

1 respuesta

Hola Ivon,

Gracias por compartir tu experiencia con nosotros. Recuerda que estamos aquí para ayudarte. Si necesitas ayuda, no dudes en buscarnos en el foro.

¡Gracias nuevamente!

Saludos,

Si este post te ayudó, por favor, marca como solucionado ✓. Continúa con tus estudios!