Ya estoy inscrito ¿Todavía no tienes acceso? Nuestros Planes
Ya estoy inscrito ¿Todavía no tienes acceso? Nuestros Planes
0
respuestas

Desafío: plan de acción

Mis 2 barreras más críticas:
1️⃣ Distracciones en internet (redes sociales, WhatsApp, páginas webs)
¿Cómo y cuándo ocurren?
Cuando me siento cansada, estancada o insegura sobre una tarea, tiendo a abrir Instagram, revisar WhatsApp o buscar cualquier cosa en internet como forma de escapar. Normalmente me pasa en las mañanas después de 1 o 2 horas de empezar a trabajar o en la tarde cuando mi energía baja.

✅ Plan de acción:

• Colocar el celular en modo avión o lejos mientras trabajo.

• Definir horarios específicos para revisar redes (por ejemplo, solo 15 minutos al mediodía y 15 minutos por la tarde).

• Usar bloqueadores de apps o extensiones que limiten redes sociales durante mis horas de estudio o trabajo.

2️⃣ Situaciones personales no resueltas (preocupaciones emocionales)
¿Cómo y cuándo ocurren?
Me sucede cuando estoy atravesando conflictos familiares, emocionales o preocupaciones económicas. Estos pensamientos me invaden cuando intento concentrarme, sobre todo si trabajo sola y no hablo con nadie para aclarar lo que siento.

✅ Plan de acción:

• Dedicar 10 minutos al día para escribir mis emociones y liberar la mente antes de trabajar.

• Practicar respiración consciente o meditación corta para regresar al presente.

• Recordarme que no todo se resuelve al instante, pero puedo avanzar paso a paso sin dejar que esas emociones controlen todo mi día.