Ya estoy inscrito ¿Todavía no tienes acceso? Nuestros Planes
Ya estoy inscrito ¿Todavía no tienes acceso? Nuestros Planes
0
respuestas

Desafío: plan de acción.

Dos barreras que más me incomodan:

Situaciones o problemas aún no resueltos en el trabajo o en la vida personal.
Estas situaciones suelen ocurrir cuando estoy frente a tareas que requieren alto nivel de concentración, como depurar código complejo, diseñar arquitectura de software o integrar servicios. Mi mente se desvía hacia asuntos pendientes personales o laborales, afectando mi enfoque.

Pop-ups y notificaciones del teléfono (Whatsapp, correos, apps de compras).
Suelen interrumpirme cuando estoy en sesiones largas de desarrollo, especialmente en la tarde o al trabajar desde casa. Aunque muchas veces son inofensivas, rompen mi flujo de pensamiento y me cuesta volver al punto exacto donde estaba.

Plan de acción:

Para las situaciones no resueltas:

Acción concreta: Dedicar 15 minutos antes de iniciar la jornada para escribir en una libreta o app una lista de preocupaciones o pendientes. Si algo es resoluble en menos de 5 minutos, lo hago de inmediato.

Cuándo aplicarlo: Cada mañana, antes de comenzar cualquier actividad técnica.

Objetivo: Liberar la carga mental que interfiere con mi productividad y reducir la ansiedad por temas no abordados.

Para las notificaciones y pop-ups:

Acción concreta: Activar el modo No molestar en el celular y cerrar pestañas de correo/reuniones mientras trabajo en bloques de concentración (Pomodoro de 50/10 minutos).

Cuándo aplicarlo: En mis sesiones de enfoque profundo, especialmente entre 9 a. m. y 12 p. m. o cuando estoy resolviendo bugs complejos.

Objetivo: Mantener un flujo de trabajo ininterrumpido y maximizar mi rendimiento técnico y creativo.