Ya estoy inscrito ¿Todavía no tienes acceso? Nuestros Planes
Ya estoy inscrito ¿Todavía no tienes acceso? Nuestros Planes
1
respuesta

Desafío: plan de acción

Creo que las barreras que más me detienen son notificaciones de redes sociales y la forma en la que organizo el tiempo que tengo.

Cuando empiece el curso, mientras estudie tendré el celular lejos y en silencio, además de proponerme metas diarias de estudio y de hacer las actividades, y plantearme recompensas para motivarme más

1 respuesta

Hola Sergio, espero que estés bien

Entiendo perfectamente cómo las notificaciones de redes sociales pueden ser una distracción importante. Una estrategia que podría ayudarte es utilizar aplicaciones que bloqueen temporalmente el acceso a redes sociales mientras estudias. Esto puede ayudarte a mantener el enfoque en tus estudios sin la tentación de revisar el teléfono constantemente.

En cuanto a la organización del tiempo, te sugiero que pruebes con la técnica Pomodoro. Consiste en estudiar durante 25 minutos seguidos y luego tomar un descanso de 5 minutos. Después de cuatro ciclos, puedes tomar un descanso más largo de 15-30 minutos. Esto no solo te ayudará a mantener la concentración, sino que también te dará un sentido de logro al completar cada ciclo.

Establecer metas diarias es una excelente idea. Asegúrate de que sean metas específicas y alcanzables. Por ejemplo, en lugar de decir "estudiar mucho hoy", podrías plantearte "completar dos capítulos del curso". Y, por supuesto, las recompensas son una gran motivación. Podrías planear algo simple como ver un episodio de tu serie favorita después de cumplir tus objetivos diarios.

Espero que estas sugerencias te sean útiles y te ayuden a superar las barreras que mencionas. ¡Espero haber ayudado y buenos estudios!