Ya estoy inscrito ¿Todavía no tienes acceso? Nuestros Planes
Ya estoy inscrito ¿Todavía no tienes acceso? Nuestros Planes
0
respuestas

Desafío: plan de acción

Barrera 1: Distracciones digitales (redes sociales, pop-ups, correos) ¿Cómo y cuándo ocurren? Ocurren principalmente en los momentos en que inicio una tarea importante y mi concentración aún está frágil. Basta con ver una notificación para desviar mi atención hacia contenido superficial. Plan de acción:

1. Activar el modo “No molestar” en mi teléfono durante bloques de trabajo.
  2. Usar extensiones en el navegador para bloquear redes sociales durante Pomodoros.
  3. Establecer horarios específicos para revisar correos y redes (por ejemplo, al final de la mañana y al cierre del día).

Barrera 2: Problemas personales o laborales no resueltos ¿Cómo y cuándo ocurren? Aparecen en forma de pensamientos repetitivos justo cuando intento concentrarme. Empiezo a rumiar temas que no tienen resolución inmediata, lo que baja mi energía mental. Plan de acción:

1. Apartar un bloque semanal para revisar pendientes no resueltos (por ejemplo, los viernes por la tarde).
  2. Escribir en un diario o nota rápida la preocupación para sacarla de la mente y revisarla en otro momento.
  3. Practicar 5 minutos de respiración consciente antes de comenzar tareas cognitivas exigentes.