Ya estoy inscrito ¿Todavía no tienes acceso? Nuestros Planes
Ya estoy inscrito ¿Todavía no tienes acceso? Nuestros Planes
1
respuesta

Desafio: Plan de accion

¿Cuáles son las dos barreras que más te incomodan? ¿Cómo y cuándo ocurren?

1. Me abrumo por pensar en muchas cosas a la vez y no se por donde empezar, que al final por tanto pensar en en tantas cosas no puedo realizar ninguna de ellas
  2. Redes sociales, es una de las cosas que mas se llevan la atención, y cuando veo la hora, deje de lado las cosas realmente importantes.

Ahora, para cada una, define un plan de acción para poner en práctica y evitar que te incomoden en tu rutina.

1. Realizar una lista, priorizar de lo que es mas importante y a lo que no
  2. Solo usarlo cuando llegue a tener espacios de descanso, sin abusar del tiempo
1 respuesta

¡Hola Estudiante, espero que estés bien!

Entiendo perfectamente lo que sientes, y es genial que ya hayas identificado las barreras que te están incomodando. Tener un plan de acción es un paso importante para superarlas. Aquí te dejo algunas sugerencias adicionales que podrían ayudarte:

1. Abrumarse por pensar en muchas cosas a la vez:

• Divide y vencerás: Intenta dividir tus tareas en pasos más pequeños y manejables. Por ejemplo, si tienes que estudiar para un examen, podrías dividirlo en leer los apuntes, hacer un resumen y luego practicar con ejercicios.
    • Establece tiempos específicos: Usa técnicas como el método Pomodoro, que consiste en trabajar durante 25 minutos seguidos de un descanso de 5 minutos. Esto te ayudará a mantener el enfoque y evitar el agotamiento mental.
    • Revisa y ajusta: Al final del día, revisa lo que has logrado y ajusta tu lista para el día siguiente. Esto te dará una sensación de logro y te ayudará a mantener el control.
  2. Distracción por redes sociales:

• Establece límites de tiempo: Usa aplicaciones que te ayuden a limitar el tiempo que pasas en las redes sociales. Por ejemplo, puedes configurar alertas que te avisen cuando has alcanzado tu límite diario.
    • Crea un entorno libre de distracciones: Cuando estés trabajando en algo importante, intenta dejar tu teléfono en otra habitación o usa el modo "No molestar" para evitar interrupciones.
    • Recompénsate: Usa las redes sociales como una recompensa después de completar una tarea importante. Esto no solo te motivará a terminar tus tareas, sino que también hará que disfrutes más del tiempo en las redes.

Espero que estas sugerencias te sean útiles y te ayuden a manejar mejor estas barreras. ¡Espero haber ayudado y buenos estudios!