Ya estoy inscrito ¿Todavía no tienes acceso? Nuestros Planes
Ya estoy inscrito ¿Todavía no tienes acceso? Nuestros Planes
0
respuestas

DESAFIO: PLAN DE ACCION

Barrera 1: Distracciones en redes sociales Problema: Me distraen mucho, especialmente cuando estudio. Algunos amigos me escriben por ahí.

Plan de acción: Desactivar el internet móvil o activar el modo avión durante los bloques de estudio. Avisar a mis contactos cercanos que estaré estudiando y responderé más tarde.

Usar las redes sociales como recompensa, por ejemplo: 15 minutos de uso luego de completar un bloque de estudio de 45-60 minutos.

Usar apps como Forest, Focus To-Do o Stay Focused para bloquear temporalmente redes sociales en el celular o navegador.

Barrera 2: Creencias limitantes sobre mis habilidades Problema: Siento inseguridad, dudo si tengo lo necesario o si esto es para mí.

Plan de acción:

Repetirme que el progreso no es lineal, que equivocarse es parte del aprendizaje.

Meditar o escribir en un diario cuando me frustre, para observar los pensamientos sin dejar que me dominen.

Pausar y hacer otra actividad breve (caminar, respirar, tomar agua) cuando me sienta estancada, y volver con más claridad.

Pedir ayuda o resolver dudas sin miedo, así no avanzo sola ni cargo con la presión innecesaria.

Barrera 3: Miedo al cambio Problema: Temo que el rubro esté saturado, no me guste o esté perdiendo el tiempo.

Plan de acción:

Recordar que el cambio también es progreso, incluso si descubro que algo no es para mí. Ver cada experiencia como un aprendizaje: puedo encontrar nuevas pasiones y formas de organizarme mejor. Investigar casos reales de personas que comenzaron en caminos parecidos y cómo lo enfrentaron, para inspirarme. Registrar cada pequeño logro o avance, por mínimo que parezca, para reforzar mi confianza y ver que sí estoy creciendo.